El volumen de compras a nivel mundial de MasterCard subió un 10%, en base a moneda local, a 759,000 millones de dólares.   Reuters   MasterCard Inc, la segunda mayor empresa del mundo de operaciones con tarjetas de crédito y de débito, reportó un alza de un 14% en su ganancia trimestral, gracias a un incremento en las compras con ese medio de pago. El volumen de compras a nivel mundial de MasterCard subió un 10%, en base a moneda local, a 759,000 millones de dólares (mdd). Los volúmenes de compras dentro de Estados Unidos aumentaron un 9% a 268,000 mdd con respecto al mismo período del año previo. “Partimos el año con un trimestre sólido, pese a una economía global dispar. Aseguramos varios acuerdos nuevos, incluyendo (acuerdos) con tres de los mayores minoristas”, dijo el presidente ejecutivo de MasterCard, Ajay Banga. La ganancia neta de la empresa subió a 870 mdd, o 0.73 dólares por acción, para el trimestre terminado el 31 de marzo, desde los 766 mdd, o 0.62 dólares por acción, del mismo período del año previo. El ingreso neto creció un 14% a 2,180 mdd. Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia por acción de 0.72 dólares, con ingresos por 2,140 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las acciones de MasterCard subían un 0.6% a 74 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. En el año a la fecha, el papel ha perdido un 11.1%, contra el avance de 1.6% para el S&P 500.

 

Siguientes artículos

Gasto del consumidor en EU registra mayor alza en más de 4 años
Por

El Departamento de Comercio dijo el jueves que el gasto del consumidor subió 0.9% tras registrar un avance revisado de 0...