La empresa gestiona pagos para 2,000 millones de usuarios y decenas de millones de negocios, emplea esa información para generar datos a tiempo real sobre las tendencias de los consumidores.   Reuters BERLÍN – MasterCard, la segunda mayor empresa mundial de tarjetas de crédito y débito, prevé un impulso de su negocio por la venta de datos a minoristas, bancos y gobiernos sobre los patrones de gasto que descubre en los pagos que procesa, dijo una alta ejecutiva a Reuters. MasterCard, que gestiona pagos para 2,000 millones de usuarios y decenas de millones de negocios, emplea esa información para generar datos a tiempo real sobre las tendencias de los consumidores, disponibles más rápido que las estadísticas públicas habituales. “Es un área de negocio de un crecimiento increíblemente rápido para nosotros”, dijo Ann Cairns, que lidera el negocio de MasterCard fuera de América del Norte, en una entrevista, añadiendo que la compañía respeta la privacidad del usuario, usando datos anónimos en lugar de información personal. MasterCard no da cifras de sus productos de servicios de información, pero la partida de “otros ingresos”, que recoge la venta de datos, creció un 22% en el primer trimestre de 2014 a 341 millones de dólares, por encima del crecimiento general de las ventas dominado por el proceso de pagos que creció un 14% a 2,177 millones de dólares. Cairns dijo que entre los clientes de los datos hay minoristas, bancos y gobiernos, y que MasterCard los da según sus necesidades. Cairns, una estadística de 57 años que entró en MasterCard en 2011, se deleitó en el conocimiento que pueden proporcionar los datos de las tarjetas a tiempo real, como la popularidad de Londres como el principal destino de viajes del mundo y un aumento del gasto en cosas como salir a comer o de vacaciones en lugar de comprar en tiendas. MasterCard ha registrado un repunte en el gasto en Brasil en verdulerías y una bajada en el de bienes de lujo a medida que el precio de los alimentos han aumentado antes del Mundial, dijo, el tipo de conocimiento apreciado por empresas como Nike o Adidas, que esperan vender botas de fútbol de 300 dólares durante la competición.

 

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