Sólo el alinear las creencias de poder personales con tu escala de valores, la táctica estrategia y la acción te harán conseguir los resultados que quieres a nivel real en materia de riqueza.

 

En este tercer artículo, comparto contigo principios relacionados con la construcción de la realidad como una línea importante de comprensión en la Metodología MSR aplicable para la generación de Riqueza.

Para poder aterrizar materialmente la riqueza en todas sus formas, es necesario comprender como construimos nuestra realidad, ya que esos conocimientos nos darán poder, para construir, reconstruir y modificar nuestras vidas a partir de la creación, generación y materialización de riqueza.

PUBLICIDAD

Nota al lector: Estimado lector, la metodología MSR para la generación de riqueza es un constructo personal donde alineo y sintetizo fundamentos que he adquirido a lo largo de mi vida en materia de filosofía, comunicación, planeación estratégica práctica, consecución de objetivos, simplificación y esquematización de la información, además de coaching ontológico y ejecutivo. (Y en algunos casos con sistémico.)

Esta metodología permite la adquisición de poder en favor de la construcción de realidades. La metodología MSR es aplicable en diverso campos pues permite apropiarse de estados de responsabilidad de manera clara, donde el individuo detona su poder como lo he venido haciendo desde hace dos artículos comparto conceptos que fundamentan teóricamente lo trabajado prácticamente en mis talleres y procesos, en este caso aplicable a la generan y materializan la riqueza (en sus diversas formas).

Como sabemos los temas de la construcción de la realidad y de la generación de riqueza son temas controversiales. Como consultor estratégico y coach, mi mayor principio es crecer y contribuir a nivel social,  por lo que alineo, sintetizo y comparto sólo aquellos conocimientos y principios que permiten generar poder para materializar la riqueza y los sueños de los individuos no sin antes recordar que LA ÚNICA FORMA DE CONSEGUIRLOS es trabajando con ellos como objetivos en planos concretos, con estrategia, táctica y acciones que detonen resultados palpables. ¡Porque como decía la abuela, de soñadores están llenos los panteones!

 

4 de los 10 Principios de poder con respaldo filosófico de apoyo a la metodología MSR para la generación de riqueza

  1. Primer principio de poder de la metodología MSR para la generación de riqueza: Toda concepción de las cosas, es necesariamente subjetiva. Todos comprendemos al mundo desde nuestra única visión como observadores; es decir desde una sola perspectiva: la individual. Punto de poder: Mi mundo depende de mi perspectiva y mi visión como observador. La significación de todo lo que en él habita depende de mí. (Poder de Responsabilidad) Dado que sólo depende de tu perspectiva. Tu puedes modificarlo en tanto lo quieras significar y resignificar, de manera distinta. El mundo es un constructo personal. (A nivel social existen muchos mundos, uno por cada individuo de ahí la frase filosófica, ahora coloquial “Cada cabeza es un mundo”).
  2. Segundo principio de poder de la metodología MSR para la generación de riqueza: El conocimiento de otras perspectivas amplían el panorama único del mundo: el individual, por lo tanto la primera forma de riqueza es el conocimiento. El conocimiento me permite resignificarme a mí y al entorno dándome libertad para elegir entre lo aprendido (racionalmente) y aprehendido (emocionalmente) aquellas ideas que me den poder o me debiliten: El conocimiento es una forma de riqueza y poder; pues de las ideas que consideremos verdaderas, es que generaremos mayor o menor poder en nuestras vidas.
  3. Tercer principio de poder de la metodología MSR para la generación de riqueza: La naturaleza es basta en formas de riqueza es el hombre el que las significa y las construye. El peso de las cosas sólo existe en cuanto a significados. Son los mismos los que generan pensamientos. Los pensamientos creencias y las creencias la intención personal. Mecanismo mental de poder de la metodología MSR: En el nivel más puro de mi pensamiento el mundo depende absolutamente de mis filtros, mis ideas y mis creencias en torno a él, ese es mi mayor poder. ¿Qué elijo creencias que me empoderan o creencias que me debilitan?
  4. Cuarto principio de poder de la metodología MSR para la generación de riqueza: El mundo para concebirse en todas sus formas, requiere del lenguaje como medio de expresión pues es en él en el que el ser se expresa (existencialismo). De ahí la frase de Wittgenstein: Los límites de mi mundo son los límites de mi lenguaje. Es entonces que el lenguaje crea la realidad de las cosas. La historia es lenguaje, la cultura también lo es, la religión también lo es, y existen más de 200 escuelas de pensamiento filosófico teórico religioso y no religioso que lo respaldan por lo tanto el lenguaje construye la realidad en la línea (lenguaje-mundo-cultura-realidad-significación-creencia-elección-pensamiento-valor y acción) y esto es lo que hace la realidad.

He compartido durante estos tres artículos anteriores conceptos básicos de mi metodología MSR aplicable para la generación de riqueza. Recuerda que sólo el alinear las creencias de poder personales con tu escala de valores, la táctica estrategia y acción te harán conseguir los resultados que quieres a nivel real en materia de riqueza.

Estimado lector, el siguiente artículo retornará al estilo suave de los primeros dos artículos, pues no es mi intención ahondar demasiado en el aspecto de los principios filosóficos y teóricos que respaldan la metodología; sin embargo, me pareció importante mencionarte algunos para que ello te lleve a nivel mental a aprenderlos racionalmente y de esa manera generar poder en tu vida.

En el siguiente artículo te compartiré la cuarta parte de esta serie. Los estados de la riqueza.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Correo: [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Humano México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Grecia debe trabajar en reformas: Eurogrupo
Por

Consultado sobre si creía que Grecia estaba ganando tiempo, Dijsselbloem, el holandés que preside el grupo de ministros...