Te comparto conceptos básicos para la generación de riqueza que verdaderamente funcionan en procesos de desarrollo y crecimiento, lo que genera un aceleramiento en procesos de emprendimiento y concreción de objetivos grandes.

 

¿Por qué hay personas que logran conseguir riqueza y otras que no?

Ésta es una pregunta que nos hacemos todas las personas que estudiamos la riqueza y estructuramos nuevas formas para hacerla efectiva.

PUBLICIDAD

A lo largo del tiempo he analizado y construido una serie de conceptos y metodologías que nos permiten construir una realidad personal o modificarla en favor de nuestros objetivos, trabajando los mismos con consultoría estratégica, coaching ejecutivo y de emprendimiento y otras seis formas de apoyo en las que hago desarrollos metodológicos.

Te comparto conceptos básicos de la metodología MSR para la generación de riqueza, pues he visto con éxito cómo esto verdaderamente funciona en procesos de desarrollo y crecimiento, lo que genera un aceleramiento en procesos de emprendimiento y concreción de objetivos grandes.

Porque tengo la certeza de que estos conocimientos podrán empezar a generar una diferencia en tu vida. Mientras trabajes con estrategia en las acciones requeridas y establezcas los ejercicios para conseguir los estadios, que vincula la relación de poder mente-emoción de la metodología MSR para la generación de riqueza.

Aquí encontrarás algunos conceptos básicos de la misma y su aplicación para la generación de riqueza, con los cuales trabajo procesos de crecimiento en torno de los estados de la riqueza (próximo artículo) y los estadios del hombre (presente artículo) para materializarla, además de estrategias y tácticas para hacerla efectiva.

 

Puesta en común de conceptos de la metodología MSR (para la generación de riqueza)

He hablado en los anteriores artículos de conceptos diferentes de la metodología, haciendo el tema asequible para el público lector.

Conceptos aplicables en el trabajo personalizado: Ya que cada negocio, empresa y situación son diferentes, lo lógico es que requieran de un camino, metodología y apoyo diferente. Por ello los que nos dedicamos a seleccionar y desarrollar las metodologías adecuadas de forma personalizada, trabajamos en estructuras que permitan construir plataformas, ya que:

“Utilizar una misma metodología para resolver distintos problemas es como elegir un martillo para desatornillar.”

La Metodología MSR sirve como una herramienta poderosa para la concreción de objetivos, misma que sumo con otras en mi trabajo con emprendedores, empresarios, ejecutivos y el público en general. Su principal aplicación tiene como objetivo crear, construir, modificar o reestructurar la realidad personal, en materia de riqueza personal, empresarial o de negocios. Y es aplicable en 4 aspectos de crecimiento en el individuo:

  1. Generación y materialización de Riqueza
  2. Negociación
  3. Emprendimiento
  4. Vida

 

Respecto a la información en temas de riqueza

Si bien pareciera que toda la información en torno de la riqueza puede ayudarnos, la realidad no siempre demuestra que esto sea así; de hecho, en la práctica en ocasiones todo ese conocimiento obstaculiza la oportunidad de trabajar en favor de materializarla (lo verás más adelante: El estadio del conocimiento es un estadio menor en la construcción de la realidad).

 

¿De dónde viene todo esto?

En la práctica diaria noto que aquellos que buscan entender la riqueza no necesariamente la logran. Son personas que buscan establecer criterios racionales que alejan al objeto para estudiarlo, lo que sin duda hace que poco la puedan comprender desde un estado emocional de certeza (el estadio constructor de la realidad personal).

 

¿Por qué?

Saber mucho de cómo invertir, generar y multiplicar la riqueza económica (dinero) no necesariamente te llevará a poseerla, acercándote a ella. Eso te servirá más adelante cuando te vivas en un estado de seguridad y certeza respecto a ella, cuando sepas que la posees y ni siquiera te entre la más mínima duda respecto de ello, porque habitas todos los días en ese estado, porque ésa es tu realidad y punto. Entonces podrás utilizar el conocimiento para multiplicarla; sin embargo, es importante que conozcas el manejo de los conceptos en la metodología, desde sus bases, ya que el tener mucha información respecto a la riqueza puede obstaculizar el más puro acercamiento a la misma. (Como quien se vive en la teoría todo el tiempo, y poco genera la disciplina-práctica, cuestión que pasa en la mayoría de los individuos al hablar de la realidad.)

 

Definición de conceptos

Definir los conceptos es una parte sustancial en todo estudio, ya que ello nos permite hablar en el mismo lenguaje, acordando los significados en una puesta en común; principio básico de la comunicación y la semiología. Por ello te comparto la perspectiva conceptual para estar en una misma línea:

Una de las leyes de la metodología MSR es: Todo crecimiento es procesal.

No existe en la naturaleza un crecimiento que no implique un proceso en una línea de tiempo, comprendiendo esto como una consecución de momentos con cualidades y características únicas. Por ello existen estadios y estados de la naturaleza de las cosas. Estas dos palabras (estados y estadios) son básicas para comprender lo que trabajaremos posteriormente.

 

El estado es propio de las cosas

El estadio es propio del hombre que se habita en el estado (el estadio refiere al proceso de crecimiento).

Para comprender parte de mi metodología en torno de la riqueza es necesario que comprendas conceptos en torno de ella. Por ello comparto en este artículo los Estadios de Poder (de la metodología MSR) aplicables a la generación y materialización de riqueza.

 

Estadios de la metodología MSR para la generación de riqueza

Estadio de debilidad, estadio de entendimiento de la riqueza: Establecido como el orden lógico y secuencial de la razón, el entendimiento sobre la riqueza se aleja del objeto de la misma para poder estudiarla y analizarla, cuestión que debilita la apropiación o asimilación de la misma. La existencia es simple y liviana: “ahí está”. Pero se vuelve compleja y densa cuando se busca entenderla y pasarla por el juicio lógico de la razón. Recuerda que el entendimiento es subjetivo; por ello el hombre se debate en teorías.

 

Estadios menores

  1. Estadio de la Comprensión de la riqueza: Establecido como un estado emocional que no busca enjuiciar a la riqueza, ni compararla (Comparación: grillete de liderazgo), en este estadio se acerca al objeto para comprenderlo. Ésta es la primera fase de acercamiento. El reconocimiento de los criterios emocionales que lo hacen ser de cierta forma, sin importar cuál sea. No se requiere entenderlo, “así es”.
  2. Estadio de la Comprehensión de la riqueza: El primero de los estadios mayores demuestra ya la aceptación y asimilación de la riqueza como un recurso inherente en materia personal. Establecido como el siguiente paso después de la comprensión, este estadio comienza a conectar al hombre con su estado de máximos recursos (para crear, construir o modificar su realidad).

 

Estadios mayores

  1. Estadio de CE (certeza emocional): El cuarto estadio, que es la clave para la materialización de la riqueza. Un estadio que impacta la realidad en todo momento, un estadio en donde los criterios de certeza se comparten en el entorno construyéndolo, en donde no cabe duda alguna de nada, porque sencillamente la razón no es necesaria, porque el motor y el motivo están en un mismo punto: la existencia. En este estado es en el que se debe conseguir realizar las acciones; éste es el estado de poder personal absoluto, mismo que se trabaja en el individuo para conseguirlo. Es ese estadio el que contiene el mayor poder creador, constructor y materializador de la realidad personal.
  2. Estadio de la Transformación: Estadio dinámico de la riqueza. Donde se crea, potencia, se acciona, se construye y se transforma la riqueza para intercambiarla. Desde el terreno de lo inmaterial o intangible al terreno de lo material y tangible.

Al haber pasado de en un estado de comprensión a comprehensión, donde al individuo ya le pertenece ese estado. Por lo tanto, puede asimilar el estadio. Donde él se ve como constructor de la realidad, es ya en este estadio cuando entonces podemos hacer uso de los conocimientos.

(De otra manera, el conocimiento retrasa el estadio de asimilación o comprehensión al buscar entenderlo –concepto base de la metodología–. Lo mismo sucede con la naturaleza compleja de las cosas en la mayoría de los estudios del hombre, quien por buscar entenderlo pierde oportunidad de sentirlo y por lo tanto de saberlo de cierto en un estado de CE de alto registro.)

He podido comprobar con ese estado que las personas pueden conseguir hacer cosas verdaderamente extraordinarias. Y es este estado el que me ha conseguido casos de éxito con el andar y accionar de los individuos, pues no es lo mismo entrar a un intercambio de valor, o a una negociación en ese estado que en cualquier otro.

En el siguiente artículo te platicaré cómo nació la metodología, los tipos de riqueza y su dinámica a partir de la metodología MSR para la generación de riqueza, y ahondaremos más de este apasionante tema.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Correo: [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Humano México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Industria minera mexicana: oportunidad de oro para la inversión
Por

La industria minera hoy tiene la posibilidad de enfrentar con audacia los retos si aprovecha adecuadamente un panorama f...