Es difícil que una persona se decida a tratar con alguien muy emocional, o muy racional. Sencillamente se busca el punto medio, donde se pueden desarrollar grandes habilidades para los negocios.

 

Te acerco la segunda parte de la esquematización, quedando sólo una tercera, para terminar con esta serie de 10 artículos acerca de la materialización de la riqueza.

Recordando groso modo las 5 formas de riqueza en el orden en que se llenan las copas.

PUBLICIDAD

Copa 1: Riqueza voluntad (espiritual).

Copa 2: Riqueza dirección y sentido (individual).

Copa 3: Riqueza transformación (conocimiento, conceptos, análisis etc.).

Copa 4: Riqueza habilidad y talento (expresión accionable).

Copa 5: Riqueza material (dinero y recursos).

ESQUEMA AQuiero que observes el esquema A y que reflexiones sobre lo siguiente:

  • Una voluntad débil (copa izquierda arriba) cómo es que llenará una gran copa de riqueza material (copa izquierda abajo).
  • La forma más común de impactar en la creación y construcción de la realidad en temas de riqueza es a partir de una voluntad poderosa = aliento, intención y poder de palabra hecha acción = (espíritu).
  • Sobre estas copas podríamos hablar horas; sin embargos, lo más importante es que recuerdes la 4 copa, o la copa elemental (la copa de los elementos). Es esta copa la que impactará en la quinta. De ahí los millones que pueden llegar a poseer personas que comercializan con sus habilidades y talentos, aun careciendo de conocimientos académicos y otros, es prácticamente imposible que una vez que se haya llenado esta copa, o que sea considerable para su poseedor en materia emocional y mental, no se genere riqueza material. Pues con que se hayan llevado a cabo los dos tres primeros poderes, y se tenga esta copa se generará riqueza material (esto es lo mínimo indispensable).

Ahora veamos las tres esferas debajo en este mismo esquema. Manejo de terrenos.

Es, pues, el manejo de los tres terrenos, o esferas la roja (emocional) la azul (mental) y la amarilla (física-fisiológica) en el llenado de las copas lo que permite un mayor poder y son estas tres las que construyen la realidad material (riqueza).

La emoción hecha voluntad (impulso y concreción) y la razón hecha verdad (buen juicio) desde el plano positivo, desde el plano negativo serían mezclas en desbalance: (impulsividad irracional, hacer mucho, hacer a lo loco, hacer de todo sin pensar), (razón convertida en pretexto sin acción, planeación y/o pretexto, pretexto y más pretexto, con el fin de no actuar).

En la mecánica de los negocios, por supuesto en la parte negativa, es mejor hacer y hacer; sin embargo, esto sólo podrá llegar a dar resultados en cuestiones donde no sólo se venda producto de primera necesidad. Por eso vemos que hay personas que consiguen generar mucha riqueza pero que, casi literal, trabajan “como burros”. Esto es propio de personas con negocios de comida, que si bien es cierto pueden llegar a tener riqueza, al intentar duplicar el negocio constantemente fallan pues carecen de planeación y en ocasiones también de organización. Estas personas podrán llegar a tener cierto nivel, pero nunca conseguirán una riqueza material verdaderamente impresionante, a menos que se apalanquen con una esfera azul.

ESQUEMA BQuiero que observes el esquema B, que nos habla del poder para la creación de certeza emocional.

  • Es en ese estado donde el hombre dimensiona su poder creador y generador. La riqueza se podrá generar en mayor medida cuando se vayan acercando hacia una balance emocional (rojo) y mental (azul). De esta forma se podrá conseguir un mayor poder transformador (morado); es ese poder en el balance el que consigue mayores y mejores resultados en la generación de riqueza.

Desbalance y no generación de riqueza (sin certeza emocional-mental)

  • Quiero que pienses en todas las personas que actúan mucho y no saben ni qué iban a hacer pero las ves haciendo cosas todo el tiempo, y según ellas están en friega. ¿Qué tanta riqueza consiguen estas personas?
  • Quiero que pienses en todas las personas que desbordan emoción, y que tienen voluntad, pero sin razón ni sentido. ¿Qué tanta riqueza consiguen estas personas?
  • Ahora, por el contrario, quiero que pienses en todas esas personas que todo el tiempo piensan y planean las cosas, y cuando se les pregunta algo siempre tienen una razón (convertida en pretexto) por la que no han actuado.
  • todas aquellas personas que, por miedo, poco actúan. Estas personas tienen acrecentado el estado de la esfera mental, y es el mismo el que les impide concretar.

 

Balance-generación de poder

Piensa en función de los negocios. Es difícil que una persona se decida a tratar con una persona muy emocional, o muy racional, ¿cierto? Sencillamente se busca el punto medio. En el punto medio se pueden desarrollar grandes habilidades para los negocios, y es el crecimiento de la certeza emocional con un buen balance mental el que hace que consigamos un enorme poder.

Es con ese poder con el que se debe trabajar, pues más que convencer a la mente de que algo sucederá, como nos dice el libro de “el secreto” o decretarlo con el poder de la “intención emocional”, se requiere generar en la dinámica de la riqueza un ciclo, de acción y construcción emocional, lo que genera certeza emocional.

Un estado de certeza absoluta, que impacta sobre todo, pues es la única forma en la que se puede concebir la realidad, y la única forma en la que se le permite su presencia en nuestro mundo.

En el siguiente artículo hablaremos de los 5 poderes para sintetizar el trabajo en la dinámica de la riqueza.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Correo: [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Humano México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Satélites e inteligencia artificial, al rescate de los bosques
Por

A través del análisis de imágenes capturadas vía satélite, un algoritmo es capaz de determinar los riesgos de deforestac...