¿Por qué la riqueza intangible tiene mucho más valor que la tangible? Simple: piensa en lo más valioso y respóndete si es tangible o intangible.

 

Así como el agua, la riqueza también tiene estados, formas en que se presenta. Al saberlos será más fácil trabajar con ellos y modificarlos, con la única finalidad de potenciar la riqueza hasta materializarla.

En este artículo hablaremos de los estados generales de la riqueza: tangible e intangible. Estados que debemos comenzar por comprender para después poder comprender otros estados que los conforman (disección de la riqueza).

PUBLICIDAD

En la primera parte hablamos de manera simple de diversas formas de riqueza para comenzar el tema: personal-individual, económica, espiritual, conocimiento y sabiduría, éstos son tipos de riqueza; los estados son formas en que se presentan los tipos.

Para iniciar es importante que concibas los dos estados generales: Riqueza Tangible y Riqueza Intangible.

En la segunda parte de Materialización de riqueza hablo de las ocho leyes de poder de la riqueza, mencionando que la séptima ley (la ley perfecta) reconoce que la riqueza intangible es mayor que la tangible, y aquí explicaremos por qué.

Mencionaremos varios conceptos y por ello es importante la puesta en acuerdo, en las definiciones de la metodología MSR:

 

Riqueza verdadera o existente
Aquella riqueza de la que poseemos certeza que existe, sea material o inmaterial, tangible o intangible. Ejemplos:

  1. Los millones de dólares de un multimillonario –el que quieras– (tangible, palpable).
  2. La grandeza de Gandhi como figura histórica para la humanidad (intangible, inmaterial).

Ambos espacios conciben un estado de riqueza y no importan los estados cuantitativos y cualitativos; eso es entrar en detalles. Pero sin duda en ambos espacios estamos hablando de riqueza verdadera existente. (Más allá de toda controversia, hay un grado de certeza de que eso existe y es verdadero en materia cultural, física o ideológica.)

 

Riqueza inmaterial-intangible
La riqueza intangible es toda aquella riqueza verdadera, no material, no física y no palpable, que se puede poseer.

 

Riqueza material-tangible (definición de la metodología MSR)
La riqueza material-tangible es toda aquella riqueza verdadera, material, física y palpable que se puede poseer.

AlexMeza¿Por qué la riqueza intangible tiene mucho más valor que la tangible? Simple: piensa en lo más valioso y respóndete si es tangible o intangible.

  1. El recurso del tiempo es el más preciado (junto con la vida y, consecuentemente, la salud). ¿Por qué crees que una persona pagaría por que se le hicieran las cosas, además de comodidad? Porque su tiempo es más valioso para él.
  2. Piensa en un multimillonario: Imagínate cuánto debe valer la hora de trabajo de un multimillonario: digamos 10,000 dólares. ¿Tú crees que sería productivo que esa hora la gaste en planchar sus camisas, ir al banco o mandar ropa a la tintorería? O sería mejor invertirla de forma diferente: digamos pagando 100 dólares a la gente que lo haga, continuando en las actividades de alto retorno de inversión.
  3. El segundo recurso mayor es, pues, el recurso humano. Y si requieres de un ejemplo vuelve a leer el anterior.
  4. El único recurso de intercambio que le pertenece al individuo per se es el talento (concebido como el conjunto de habilidades, conocimientos y técnicas para hacer algo).

En el próximo artículo reflexionaremos el valor de la riqueza intangible con 10 preguntas y 10 respuestas que nos llevarán al límite de lo que el valor de la riqueza es, y puede ser, para después adentrarnos en estados particulares que nos lleven a entender la dinámica de la riqueza en la metodología MSR para la generación de riqueza.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Correo: [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Humano México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Pemex reinicia producción en zona de incendio
Por

El director de Pemex Exploración y Producción dijo que será posible alcanzar la próxima semana el 80% de producción que...