AMR Corp, que busca salir del Capítulo 11 de la ley de protección de quiebras mediante una fusión con US Airways Group Inc, tuvo ganancias de 289 millones de dólares (mdd), o 76 centavos por acción.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

AMR Corp, matriz de American Airlines, reportó el jueves un alza en sus resultados durante el tercer trimestre ayudada por una reducción de costos tras declararse en bancarrota.

AMR Corp, que busca salir del Capítulo 11 de la ley de protección de quiebras mediante una fusión con US Airways Group Inc, tuvo ganancias de 289 millones de dólares (mdd), o 76 centavos por acción, en el tercer trimestre, comparado con una pérdida de 238 mdd, o 71 centavos de dólar por papel, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo los gastos por reestructuración e ítems especiales, las utilidades de la firma en el trimestre fueron de 530 mdd, las más altas en la historia de la compañía, dijo en un comunicado el presidente de AMR, Tom Horton.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó en agosto una demanda para bloquear la fusión con US Airways, por lo que un juicio federal por el caso está programado que comience el próximo mes.

American, que se convertiría en la mayor aerolínea del mundo si se completa la fusión, ha renegociado contratos de aviones, reducido la cantidad de directivos y congelado planes de pensiones para reducir los costos tras la declaración de quiebra en noviembre del 2011.

Nuevos contratos laborales con los sindicatos también han hecho que la firma sea más competitiva en costos.

Los ingresos trimestrales de la empresa crecieron un 6% a 6,800 mdd, mientras que los costos operacionales cayeron un 4%, ya que los gastos vinculados a los salarios se redujeron un 13%.

 

Siguientes artículos

Cierran bolsas europeas al alza
Por

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un avance del 0.14%, a 1,267.48 puntos.  ...