Maxi Mobility, el holding que tiene bajo su paraguas a las empresas de movilidad Cabify y Easy, anunció el cierre de una ronda de inversión por 160 millones de dólares (mdd) a una valuación de 1,400 millones.

La ronda fue encabezada por Rakuten Capital, TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures, WTI, “así como prominentes inversionistas locales de España y América Latina”, informó la compañía en un comunicado.

Los recursos serán usados para afianzar el negocio en los mercados en los que ya opera. “El primer paso es de consolidación, también invertiremos en tecnología y en algunas iniciativas de responsabilidad social”, dijo a Forbes México Ricardo Weder, CEO de Cabify, en entrevista telefónica.

Weder añadió que ésta es “una señal del respaldo de inversionistas que ya teníamos y de nuevos, dando apoyo a nuestro proyecto, ya queda claro que somos una de las empresas de tecnología más grandes de Latinoamérica y que podemos competir con las empresas más grandes del mundo”.

PUBLICIDAD

En México, que representa uno de los mercados más importantes para el holding, los planes son invertir en más tecnología “empleando a talento local”, enfatiza Weder.

En conjunto, Maxi Mobility tiene más de 2,000 empleados en España y América Latina, 1,200 de ellos sólo en Cabify, que opera en 38 ciudades de 11 países.

También puedes leer: Cabify relanza su aplicación para mejorar la experiencia

 

Siguientes artículos

México en 2018 | Pistas en economía, política y negocios
Por

Los siguientes 12 meses estarán llenos de momentos intensos en lo político, económico y social. Esto es lo que tienes qu...