Mauricio se ha convertido en el primer país africano en implementar completamente todo el paquete de medidas de control del tabaco de la Organización Mundial de la Salud, destinado a reducir su consumo y muertes relacionadas con él, informó hoy dicho organismo.

“Con un fuerte compromiso político, hemos logrado grandes avances en las políticas de control del tabaco en Mauricio. Nuestro país (…) avanza resueltamente a ser un país libre de humo”, dijo el primer ministro de la nación insular, Pravind Kumar Jugnauth, en un comunicado de la OMS.

El paquete de control del tabaco de la OMS es un conjunto de seis medidas para ayudar a los países a monitorear su consumo, establecer medidas para proteger del humo del tabaco y ayudar a dejarlo o advertir sobre sus peligros, con el fin de frenar su demanda.

Al implementar las medidas, Mauricio ha aprobado normativas clave contra el tabaco y otros productos de nicotina y que prohíben la fabricación, importación, distribución y venta de cigarrillos electrónicos, entre otros.

Lee también: ¿EU ha bajado su consumo de cerveza? Expertos analizan la competencia de bebidas alcohólicas

Mauricio es el primer país africano en instaurar todas las medidas contra el tabaco

Mauricio se une a Brasil, Turquía y a los Países Bajos en el logro de implementar completamente todo el paquete de medidas de control del tabaco.

“Aplaudo este progreso verdaderamente notable de Mauricio para proteger vidas de los efectos peligrosos del tabaco (…) La epidemia de tabaquismo contribuye significativamente a la creciente carga de enfermedades no transmisibles en África”, dijo la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, al instar a otros países africanos a implementar las medidas.

Mauricio ha registrado una disminución del 25% en la prevalencia del tabaquismo entre adultos entre 1992 y 2021, según una encuesta nacional mencionada por la OMS.

Se espera que en la región africana haya más de 50 millones de fumadores para 2025 si no se toman medidas contra el tabaco. 

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Oppenheimer-Oscar 2024
Oppenheimer sigue sin fecha de estreno en Japón por aniversario de la bomba atómica
Por

La nueva cinta del director Christopher Nolan sigue sin fecha de estreno en Japón, a la esperan de que pase el aniversar...