La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México acusó que el diputado Mauricio Toledo huyó del país y ya se encuentra en Chile, por lo que le pidió regresar para enfrentar a la autoridad judicial.

“Nos informan las autoridades migratorias, el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile (…) Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, informó Rafael Chong, representante de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Esta tarde, la Cámara de Diputados discutirá si le retiran o no el fuero constitucional al diputado federal, pues la Fiscalía lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito; ello porque el diputado tuvo un incremento “inexplicable” de su patrimonio” que no es acorde a sus ingresos.

Por ejemplo, a los 7 meses que Mauricio Toledo tomó protesta como diputado compró 2 departamentos al contado por un valor de 6.2 millones de pesos, cuando él obtiene ingresos por 1 millón 58,098 pesos al año; es decir, 17% del costo total de los inmuebles.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Estoy en Chile por compromisos: Toledo

Tras la acusación, el diputado aclaró que se encuentra en Chile, por “compromisos contraídos con anticipación”.

En una carta que publicó en sus redes sociales, el petista señaló que sus actos no están sujetos a persecución política o al contentillo de alguna persona. Además, aseveró que presentará las pruebas de su inocencia.

“Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que atiene vendettas”, se lee en el documento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Diputados quitan fuero a Saúl Huerta, quien está acusado de abuso sexual
Por

Saúl Huerta está acusado de abuso sexual contra dos personas, una de ellas es un menor de edad.