La compañía explicó que la inversión que realizó en el negocio de telecomunicaciones móviles dará continuidad a la ejecución del plan estratégico de Maxcom.

 

Maxcom dará servicios de telefonía móvil a través de la red de Telecel, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

PUBLICIDAD

Maxcom  Telecomunicaciones firmó con Telcel un convenio para ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles mediante el uso de la red pública de telecomunicaciones de Telecel”, indicó la empresa.

La compañía explicó que la inversión que realizó en el negocio de telecomunicaciones móviles dará continuidad a la ejecución del plan estratégico de Maxcom mediante la implementación de una robusta plataforma tecnológica interconectada a la red de Telcel.

Agregó que tendrá pleno control para configurar y gestionar servicios de telecomunicaciones móviles.

“Este Convenio se suma al acuerdo de Operador Móvil Virtual que Maxcom ya tiene con Telefónica Móviles México y bajo el cual presta servicios de telefonía celular”, resaltó.

El anuncio por parte de Maxcom se da dos meses después de que Enrique Ibarra dejará la dirección general de la empresa. El lugar dejado por Ibarra es ocupado actualmente por José A. Gómez Obregón Fernández.

Las acciones de Maxcom cerraron esta jornada con un precio de 1.79 pesos por título, lo que presentó una ganancia de 0.56%.

Además, Adrián Aguirre es socio mayoritario de Maxcom, éste es hermano de Francisco Aguirre, dueño de Radio Centro, el cual participó por una de las dos cadenas de televisión que licitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

Siguientes artículos

Actis vende participación en Globeleq Mesoamerica Energy
Por

Globeleq Mesoamerica Energy es una compañía de energía eólica y solar de Centroamérica.