Maxcom impugnará la multa que le interpuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por un monto de 31.6 millones de pesos (mdp) por presuntas fallas en el servicio, anunció la empresa.

La firma de telecomunicaciones indicó que la resolución del órgano regulador no tiene el carácter de definitiva, además consideró que dicha resolución no está apegada a derecho.

“La multa antes citada, no tiene efecto alguno sobre la prestación de los servicios a nuestros clientes”, indicó Maxcom en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El instituto multó a Maxcom debido a que no cumplió con los parámetros de calidad en la prestación de su servicio.

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“La empresa no acreditó cumplir con los índices de calidad a que se encontraba obligada relativos a la continuidad del servicio, calidad del servicio básico y calidad de líneas y circuitos privados”, dijo Maxcom.

El Instituto realizó una visita a las instalaciones de la firma, de la cual emitió un dictamen que proponía iniciar un procedimiento por el posible incumplimiento de las condiciones en la prestación de servicios de telecomunicaciones.

En su último reporte trimestral, Maxcom indicó que obtuvo ingresos 2,690 millones de pesos en 2015, lo que representó una caída de 12% respecto a 2014, esto se debió a los menores ingresos se debieron a la eliminación de la larga distancia.

Asimismo, la firma reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 375 mdp durante el año pasado.

 

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