La firma de telecomunicaciones Maxcom fue acreedora a una multa de 31.6 millones de pesos por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El órgano regulador impuso la multa a la empresa, debido a que no cumplió con los parámetros de calidad en la prestación de su servicio. “La empresa no acreditó cumplir con los índices de Calidad a que se encontraba obligada relativos a Continuidad del Servicio, Calidad del Servicio Básico y Calidad de Líneas y Circuitos Privados”, dijo el IFT. El Instituto realizó una visita a la firma de la cual emitió un dictamen que proponía iniciar un procedimiento por el posible incumplimiento de las condiciones en la prestación de servicios de telecomunicaciones. “La multa equivale al 1% de los ingresos acumulables de Maxcom correspondientes al ejercicio fiscal 2014, conforme a la información proporcionada a este Instituto por la Administración General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria”, explicó el órgano regulador en un comunicado. Maxcom tuvo ingresos 2,690 millones de pesos en 2015, lo que representó una caída de 12% respecto a 2014. La empresa dijo que los menores ingresos se debieron a la eliminación de la larga distancia. La firma registró un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 375 mdp durante el año pasado, lo que significó un decremento de 35% en comparación a 2014.

 

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