Tras asumir el cargo como primera ministra de Reino Unido, Theresa May comenzó con la tarea de conformar al nuevo gabinete que la acompañará durante la tarea para separarse de la Unión Europea, rodeándose de figuras del Brexit en posiciones clave.

De manera sorpresiva, May anunció que Boris Johnson liderará el Ministerio de Relaciones Exteriores, una cartera fundamental para la diplomacia británica durante el proceso de separación.

El ex alcalde de Londres es un destacado euroescéptico que encabezó la campaña por el Brexit; aunque fue duramente criticado por no tener un plan claro para el Brexit y no competir por el cargo de primer ministro para liderar este proceso.

May removio de Relaciobes Exteriores a Philip Hammond, quien ahora se encargará de la cartera de Finanzas, sustituyendo a George Osborne.

PUBLICIDAD

David Davis fue elegido para dirigir la Secretaría de Estado para Abandonar la Unión Europea, mientras que Liam Fox encabezará un nuevo departamento de comercio internacional.

Ambos son destacados defensores de la salida británica de la UE.

Amber Rudd pasará del Ministerio de Energía al de Interior, el cual dirigía May desde 2010.

Durante su primer discurso como primera ministra, la conservadora de 59 años dijo que su gobierno defenderá la justicia social y trabajará en la construcción de un futuro brillante para el país.

“Asumiremos este reto. A medida que salgamos de la Unión Europea, forjaremos para nosotros mismos un nuevo rol positivo y audaz en el mundo y haremos de Gran Bretaña un país que trabaje no para unos pocos privilegiados, sino por cada uno de nosotros”, dijo en el exterior del número 10 de Downing Street.

May ha señalado que “Brexit significa Brexit” como muestra de su compromiso para cumplir con del mandato popular, aunque aseguró que necesitará tiempo antes de comenzar con las negociaciones para separar al país del bloque europeo.

 

Siguientes artículos

BMV y peso abren con ganancias
Por

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas, ganaba 0.36% a 46,440.30 pu...