Reuters.- La primera ministra británica, Theresa May, instó este miércoles a su Partido Conservador a unirse detrás de su plan de salida de la Unión Europea, asegurando que “si mantenemos la calma” podrá conseguir un acuerdo “satisfactorio para Reino Unido”.

En el último día de la conferencia de su partido, May apeló a sus correligionarios, intentando aliviar sus preocupaciones sobre una creciente falta de dirección en el seno de la formación bajo el peso del Brexit, al tiempo que les pidió que aspiren a un futuro mejor.

May, que recibió una ovación en pie tras entrar bailando en el escenario en la ciudad de Birmingham al ritmo de “Dancing Queen” de ABBA, hizo gala de su humor al recordar las burlas que provocaron sus pasos de baile durante un reciente viaje a África. También se refirió a la conferencia del año pasado, cuando su discurso se vio interrumpido por un ataque de tos, un intruso en el escenario y la caída de partes del decorado.

Fue una cálida bienvenida para una líder cuya frágil posición recibió más presión después de que la UE rechazó partes del denominado “plan de Chequers” y sus críticos le pidieron reconsiderar su estrategia de Brexit.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuando faltan seis meses para que Londres abandone el bloque, hasta el momento ha logrado capear la tormenta del Brexit, obviando el duro discurso en la víspera de su exministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, que no hizo mucho por ocultar sus ambiciones de liderazgo.

“Si vamos todos en direcciones diferentes en busca de nuestra propia visión de un Brexit perfecto, nos arriesgamos a terminar sin Brexit de ningún tipo”, afirmó en clara referencia a los legisladores euroescépticos que han publicado su plan alternativo para dejar la UE.

“Y hay otra razón por la que necesitamos unirnos. Estamos entrando en la parte más dura de las negociaciones (…) Lo que estamos proponiendo es un gran desafío para la UE. Pero si seguimos juntos y mantenemos la calma sé que podremos lograr un acuerdo satisfactorio para Reino Unido”, declaró.

En referencia a sus planes de Brexit, May indicó que “esa es nuestra propuesta. Recuperar el control de nuestras fronteras, leyes y dinero. Bueno para los empleos y para la Unión. Cumple con el referendo, mantiene la fe en el pueblo británico. Está en el interés nacional”.

 

Siguientes artículos

Científicos que logran controlar la evolución ganan el Nobel de Química
Por

Los laureados de este año han tomado el control de la evolución y han usado los mismos principios, el cambio genético y...