Reuters.- La primera ministra británica, Theresa May, podría nuevamente postergar una votación final en el parlamento sobre su acuerdo Brexit, cuando quedan menos de tres meses antes de que Reino Unido salga de la Unión Europea, informó un periódico.

The Sunday Telegraph dijo que los asesores de May estaban elaborando un plan que busca que los parlamentarios aprueben el acuerdo y que la Unión Europea otorgue nuevas concesiones.

El periódico dijo que la medida tenía como objetivo ayudar a limitar la oposición en el Parlamento a su plan, a la vez que ofrece más tiempo para continuar las negociaciones con los líderes de la UE.

May pospuso en diciembre una votación sobre su plan para el Brexit que acordó con otros líderes de la UE debido a la profunda oposición en su propio Partido Conservador y de otros grupos parlamentarios.

PUBLICIDAD

La votación fue reprogramada para la semana que comienza el 14 de enero después de un debate que está previsto que comience la próxima semana.

Los plazos consideran que Gran Bretaña abandone la UE el 29 de marzo. La incapacidad de May para lograr un acuerdo en el Parlamento ha preocupado a líderes empresariales e inversores, que temen que el país se dirija a un Brexit económicamente perjudicial.

Relacionado con esto:

Existe 50% de posibilidad de que el Brexit sea detenido: diario

 

Siguientes artículos

No hay desabasto, sólo retraso en la distribución de gasolina: Gobierno Federal
Por

El cambio en la distribución forma parte del plan contra el robo de combustibles.