Los directivos de Softtek, Google e IBM en México indican que se vive un momento disruptivo que puede aprovechar México para impulsar el sector.

 

Una mayor regulación e inversión en tecnología daría a México un futuro promisorio en el sector, comentaron directivos de empresas de tecnología en el panel “El futuro tecnológico” del Foro Forbes.

Salvador Martínez Vidal, presidente de IBM México, recordó que el gobierno federal plantea invertir el 1% del Producto Interno Bruto en ciencia y tecnología. Aunque varios países líderes en el sector invierten hasta 2%, este avance es importante para el país.

PUBLICIDAD

“Si se incrementa la inversión, puede doblarse la innovación en tecnología”, agregó el directivo,

Por su parte, Blanca Treviño, directora general de Softtek, recalcó que los países más productivos están invirtiendo en tecnología, y con los cambios que vive el país y el impulso de reformas estructurales, se está en una oportunidad para impulsar el sector.

“El gran reto para retener y atraer talento es crear espacios que se vuelvan ‘aspiracionales’ para el propio mexicano”, agregó la directiva.

Pablo Slough, director general de Google México, aseguró que hay mucho talento en México para impulsar la innovación tecnológica en el país.

“El know how está aquí, he trabajado con muchos mexicanos y me sorprende que no pongan más empresas acá”, agregó el directivo, que mencionó que un marco regulatorio estable y predecible puede ayudar al desarrollo del sector.

 

Siguientes artículos

Reforma en Telecom le pega a Telmex: Elías Ayub
Por

  El empresario reconoce que los cambios legales no benefician a la empresa de Carlos Slim, pero reconoce la certid...