México debe cambiar la receta para combatir la violencia en el país y así evitar daños en el turismo, enfocándose más en la penalización por el uso de armas que en el consumo de drogas como la mariguana, opinó Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“La violencia se puede salir de las manos si no cambiamos un poco la receta de cómo la estamos atendiendo, el problema seguirá creciendo y puede afectar las reservaciones (hoteleras)… La forma de atender el creciente crimen organizado no ha funcionado, la propuesta es que en lugar de penalizar el consumo de las drogas al grado en que se hace, mejor nos vamos a penalizar de una forma más fuerte el uso de las armas”, comentó Azcárraga tras su participación en la séptima Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones.

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas señaló que debe cambiar el tratamiento legal que se le da al consumo de la mariguana.

Durante dicha conferencia, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, coincidió en que el sector requiere de estrategias relacionadas con el incremento de seguridad, entre ellas la legalización de la mariguana en el país.

PUBLICIDAD

“Creo que México es tan grande que deberíamos pensar en ejercicios diferenciados, así lo han hecho en Estados Unidos, donde a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el tema de consumo y producción de mariguana, es un hecho que en diferentes estados, como en California, ya se legalizó para fines médicos y recreativos. Es absurdo que como país no demos ya ese paso”, comentó.

Por otra parte, el Consejo Nacional Empresarial Turístico trabaja en una serie de propuestas y programas del sector para las agendas de los candidatos a la presidencia del país.

Te recomendamos: Sectur plantea legalizar la mariguana en destinos turísticos

 

Siguientes artículos

Johnson & Johnson retira intención de comprar área de salud de Pfizer
Por

Lo que deja abierta la posibilidad para GlaxoSmithKline y Reckitt Benckiser para hacerse del negocio de salud del consum...