Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que una mayor seguridad en la carreteras y menos “tramitología” —en referencia a disminuir trámites gubernamentales— frenarán el alza de precios y ayudarán a contener la inflación.

“Estamos viendo todo el tema de regulación y todo se pueda facilitar con menos tramitología para que pueda funcionar (el plan antiinflacionario del gobierno federal)”, dijo el empresario, quien sostuvo una reunión con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El dirigente del organismo recordó que platicó también con el funcionario sobre el tema de la seguridad en carreteras y acordaron que se abordará como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

Lee: Importación sin control sanitario que plantea plan antiinflación de AMLO pone en riesgo la salud: CCE

“Son detallitos para que pueda funcionar (el Pacic) y tenga mejores resultados en la contención (de la inflación) que el gobierno está haciendo y desde la iniciativa privada también (vimos) cómo podemos apoyar”, comentó el líder empresarial.

“La reunión es para ver el buen funcionamiento y sobre todo cómo apoyamos a esta contención de la inflación y cómo en los 24 productos se mantengan (sin alza de precio) para el beneficio de las familias vulnerables”, manifestó.

Cervantes Díaz agregó que también habló con Ramírez de la O sobre cómo evitar cualquier problema con Estados Unidos por las importaciones de productos considerados en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía.

El presidente del CCE explicó que la iniciativa privada siempre ha puesto de su parte para contener la inflación de precios, incluso ya se está realizando estudios sobre otros productos más allá de la canasta básica.

La idea es que los productos de las empresas, los grandes productores y las empresas tractoras se sumen a la contención de la inflación, dijo el representante empresarial.

No te pierdas: Crimen organizado genera 2% de la inflación: LACEN

Añadió que el plan piloto inicial de 6 meses para frenar el alza de precios ya terminó, por lo que se suma un acuerdo concreto del costo de la canasta básica.

“Ahorita está muy enfocado a la canasta básica y vamos a trabajar en una mesa de trabajo para ver qué otros productos pueden sumarse que puede ayudar”, precisó.

“Nos comprometimos también a hacer análisis y estudios de diferentes dependencias para ver dónde podemos quitarle gastos administrativos y todo eso, en lo que sea posible bajo un análisis bajo un estudio importante no para que no sean ocurrencias”, destacó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Biden-marihuana-federales
EU busca restringir aún más las exportaciones de chips y otras tecnologías de China
Por

La administración del presidente Joe Biden está preparando nuevos controles de exportación de semiconductores y de las m...