Reuters

El mexicano Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), unidad de la atribulada constructora ICA, dijo el lunes que sus ganancias crecieron un 39.5% en el cuarto trimestre del 2015, en medio de un mayor tránsito de pasajeros en sus terminales.

Los ingresos de OMA, que opera 13 aeropuertos en el país -entre ellos el de la norteña ciudad de Monterrey y el del centro turístico de Acapulco-, subieron un 24% interanual en el trimestre.

La firma dijo que entre octubre y diciembre del 2015 el tránsito de pasajeros en sus terminales se incrementó un 11.3% frente al mismo periodo del año previo, por un alza del 11.6% en los viajeros domésticos y del 9.5%  en los internacionales.

PUBLICIDAD

Para este año, OMA espera que el tráfico de pasajeros crezca entre un seis y ocho por ciento y realizar inversiones por entre 1,500 y 1,700 millones de pesos en proyectos de expansión.

Las acciones de la compañía, cuyo desempeño se ha visto contaminado por los problemas de deuda de ICA, cerraron el lunes en 86.08 pesos, antes de la divulgación del reporte, con una leve alza del 0.38 por ciento.

 

Siguientes artículos

tarjeta de crédito
Buró de Crédito te dirá si puedes pagar tu tarjeta
Por

El Buró de Crédito presentó las herramientas Score Buró Microfinancieras y Score Buró Tarjeta de Crédito, con las que bu...