El índice realizado por el ISM se ubicó en 52.8 en mayo, desde una lectura de 51.5 registrada en abril.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El ritmo del crecimiento manufacturero de Estados Unidos se intensificó en mayo, repuntando desde su menor tasa en casi dos años, ya que los nuevos pedidos y el empleo se recuperaron, de acuerdo con un reporte industrial divulgado el lunes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de la actividad manufacturera nacional se ubicó en 52.8 en mayo, un alza desde 51.5 en abril, cuando replicó la lectura de marzo que había sido su menor nivel desde mayo de 2013.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un dato de 52.0.

Una cifra por encima de 50 indica expansión en el sector manufacturero. Ésta fue la trigésima lectura consecutiva que supera ese umbral.

El índice de empleo regresó a terreno de crecimiento luego de un mes de contracción, subiendo a 51.7 desde 48.3 en abril.

El indicador de nuevos pedidos tuvo su mejor mes desde diciembre, al trepar a 55.8 desde 53.5 en abril, mientras que el índice de precios pagados registró su mejor lectura desde octubre al trepar a 49.5 en mayo desde 40.5 el mes anterior.

Analistas esperaban un indicador de precios pagados de 43.0.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y peso abren con pérdidas por situación en Grecia
Por

El índice IPC retrocedía 0.17%, mientras que el peso cotizaba en 15.399 por dólar con una baja del 0.14%, debido a que l...