El grupo de inversionistas internacionales que participaron en la emisión de un bono para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) rechazan propuesta de compra de bonos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de Mexcat no puede respaldar la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de Mexcat en su forma actual”, dice un comunicado.

El grupo de inversores representado por la firma de abogados Hogan Lovells aglutina más del 50% del monto de una serie de los bonos.

El 7 de diciembre, los bonos emitidos se recuperaron inicialmente tras una oferta de recompra de casi un tercio de la deuda, dijo IFR, un servicio de noticias de Refinitiv.

Los bonos Mexcat por un total de 6,000 millones de dólares han estado bajo presión desde que López Obrador, también conocido por su acrónimo AMLO, dijera semanas atrás que el proyecto de 13,000 millones de dólares se cancelaría.

Bonos del aeropuerto se recuperan ante preocupación de inversionistas

 

 

Siguientes artículos

Gobierno de AMLO desaparecerá al Inadem, pero continuarán los apoyos
Por

De acuerdo con Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, se seguirán los apoyos para emprendedores y se darán...