El juez tercero en Materia Civil tiene cinco días para revisar y en su caso aprobar el plan, mismo tiempo que tienen los acreedores restantes para adherirse al mismo.

El 63.85% del total de las empresas acreedoras de Oceanografía aceptaron el plan de reestructura que fue propuesto al juez federal, Felipe Consuelo.

Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Oceanografía, recibió hoy el acuerdo de reestructura llevado a cabo por diversas empresas acreedoras inmersas en el concurso mercantil de la empresa proveedora de servicios petroleros, el cual fue dictado en julio pasado.

PUBLICIDAD

El juez tercero en Materia Civil tiene cinco días para revisar y en su caso aprobar el plan, mismo tiempo que tienen los acreedores restantes para adherirse al mismo.

Entre las empresas se encuentra Ashmore, Banorte, Ocean Mexicana, Ice Canyon, DF Deutsche Frofait AG, Lubricantes de Calidad del Golfo y del Caribe y Créditos con Garantía Real, por mencionar algunas.

El mes pasado, el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, José Alfonso Montalvo Martínez, negó a Armando Yáñez un amparo, debido a que el delito que presumiblemente se le atribuye es considerado grave.

“El Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal negó la protección de la justicia federal solicitada por Armado Omar Yáñez Osuna en contra del auto que le negó la obtención de su libertad bajo caución”,  indicó el Consejo de la Judicatura Federal.

En junio de 2014, Yáñez recibió auto de formal prisión por el presunto fraude cometido contra Banamex a través de Oceanografía. No obstante, Yánez Osuna fue detenido hasta octubre del año pasado.

 

Siguientes artículos

FEMSA prevé abrir 900 Oxxo en Texas
Por

La empresa solicitó al gobierno texano la autorización para la venta de alcohol en sus tiendas.