“Para mí, el combate de Floyd Mayweather contra Conor McGregor no es una pelea, es una exhibición, pero una que tiene el potencial de atraer más afición a nuestro deporte”, dijo a Forbes México Oscar de la Hoya, ex boxeador y director de Golden Boy Promotions.

Entrevistado en sus oficinas de Los Angeles, De la Hoya detalló que “La pelea creará una gran oportunidad, que es la de que millones de personas que jamás han visto box vean un encuentro por primera vez. Yo rezo a diario por que sea una pelea emocionante porque así todos ganamos: el box, los fans y para Golden Boy es otra oportunidad de capturar a esa audiencia”.

El encuentro entre el boxeador estadounidense y el peleador de artes marciales mixtas irlandés, conocido mejor como “The Money Fight”, es uno de los que más expectación ha levantado en los últimos años, y es también uno de los dos grandes encuentros que se darán este año, junto con el de Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin, promovida por Golden Boy Promotions.

Lee también: Conor McGregor perdería casi toda su bolsa si se salta las reglas

PUBLICIDAD

“El boxeo viene de un momento difícil, en los últimos años hemos visto un cambio, y no para mejor. La era de Mayweather no fue muy buena para el boxeo, muchos fans no estuvieron muy contentos con su última pelea con [Manny] Pacquiao. En esa pelea se vendieron más de 4.3 millones de Pay Per View (PPV) y creo que más de la mitad de los hogares que lo contrataron jamás volverán a ver boxeo gracias a esa pelea.

Ahora, en la pelea del 26 de agosto, “Los fans que se oponen tienen la razón, ¿cómo puedes subir al ring a alguien que no es boxeador? Pero yo como promotor lo veo distinto, lo veo como un encuentro con un gran potencial”, dijo De la Hoya, y añadió que “el boxeo es un deporte que admiro mucho y quiero que se mantenga en el largo plazo, que la gente pueda ver peleas estelares sin tener que pagar, y eso lo estamos trabajando, es un gran reto, pero trabajamos para lograrlo”.

 

Siguientes artículos

Cinco yates en los que puedes vivir como un millonario
Por

En esta ocasión queremos hablarte de algunos yates que -ya sea que tengan propietario, estén en venta o sean conceptos-...