¿Quieres ver la pelea del siglo? Quizá quieras ir ahorrando. El precio promedio de entrada para asistir al MGM Grand Garden Arena el 2 de mayo es de 9,218 dólares.

 

Por Kurt Badenhausen

PUBLICIDAD

 

Los fans del boxeo han esperado seis largos años para ver a dos de los más grandes guerreros de esta generación en el ring. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao acordaron finalmente la semana pasada enfrentarse el 2 de mayo en Las Vegas, y la demanda para ver la “pelea del siglo” está impulsando los precios de los boletos a máximos históricos.

Las entradas aún no salen a la venta, pero se espera que comiencen en 1,000 dólares y que los asientos de primera fila se ubiquen en 5,000. Esto dará a una recaudación total de alrededor de 40 millones de dólares (mdd) por los 16,800 asientos del MGM Grand Garden Arena, lo que duplicaría el récord de entradas actual para una pelea de box, que era de 20 mdd para la lucha Mayweather vs. Canelo Álvarez, en septiembre de 2013, publicitada como “The One”.

La realidad es que pocos boletos terminarán a disposición del público, dado que el MGM Grand, los patrocinadores, promotores y combatientes comprarán buena parte de éstos antes de que salgan a la venta. Puedes comprar boletos en el mercado secundario a través de vendedores en línea como SeatGeek, que ya cuenta con 422 asientos a la venta a través de los corredores de entrada, que en su mayor parte tienen relaciones con la sede, o de otras fuentes que saben que tendrán acceso a boletos.

Lo que está claro es que los precios están por las nubes, pero no está claro si son realistas, ya que aún no se han vendido entradas a través SeatGeek, según Connor Gregoire, analista de la empresa. El asiento más barato anunciado para esta pelea cuesta 4,116 dólares, y el precio promedio es de 9,218 dólares. Los asientos en primera fila comienzan a partir de 22,441 dólares. Esto se compara con un precio medio en el mercado secundario de 2,168 para Mayweather-Álvarez. Gregoire espera que las entradas para Mayweather-Pacquiao eventualmente se estabilicen en por lo menos el doble de los de “The One”.

Celebridades como Jack Nicholson, 50 Cent, Will Smith y Leo DiCaprio suelen recibir boletos gratuitos cuando asisten a una gran pelea, pero Bob Arum de Top Rank, quien es copromotor de Mayweather-Pacquiao, dice que no esta vez. “Nadie va a conseguir una entrada sin pagar por ella”, dijo a ESPN 1100 en Las Vegas el lunes. Cuando recibe una llamada de alguna celebridad, Arum dice que la redirige al MGM, que tiene el mayor paquete de boletos.

Los asientos de piso serán aún más difíciles de conseguir. “Dado el precio de los boletos, MGM, por ejemplo, sólo dará boletos de primera fila a sus clientes que tengan una línea de crédito de 250,000 dólares”, dijo Arum. Se espera que los apostadores usen su línea de crédito de 250,000 durante ese fin de semana y revendan esos pases.

Tras el anuncio de la pelea, el viernes pasado por la noche, el MGM agotó en minutos sus habitaciones disponibles para el 2 de mayo. Las noches cercanas a la fecha también están reservadas. Apostadores y aficionados acudirán a Las Vegas para ser parte de la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, incluso sin un boleto. La pelea será transmitida en los casinos y en la avenida principal, con una audiencia de circuito cerrado de más de 25,000 personas que pagarán más de 100 dólares por ver el evento entre la multitud (Mayweather-Álvarez tuvo 26,000 compras de circuito cerrado).

Tanto Mayweather como Pacquiao tienen legiones de seguidores y muchos de ellos, famosos o no, ven la pelea como algo imperdible, independientemente del precio. Aquellos que quieran estar en el MGM Grand el 2 de mayo tendrán que pagar un boleto realmente caro.

 

Siguientes artículos

Ronaldinho, ¿el boleto de entrada de Vázquez Aldir a los medios?
Por

El fichaje del jugador brasileño por parte del club Querétaro, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, le ayudaría al empre...