Mazatlán, Sinaloa.- Con la participación de más de 350 empresarios de Chile, Colombia, México y Perú, así como la asistencia de una delegación de 20 agencias de viajes de China, Mazatlán es sede de la II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, evento internacional que se desarrollará en el Centro de Convenciones del puerto sinaloense el 26 y 27 de mayo.

 

La II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico congregará a empresas turísticas emisivas y receptivas de los 4 países de la región con los compradores del mercado asiático con interés en generar y/o fortalecer lazos comerciales con estos países latinoamericanos, así como concretar negocios entre los empresarios del sector turístico.

PUBLICIDAD

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, entidades que buscan alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de sus países, a la vez que plantea avanzar en la libre circulación de productos, bienes, servicios, capitales y personas entre estos 4 países.

La Alianza del Pacífico fue anfitriona de 38.7 millones de turistas en el mundo en el año 2014, y la participación más alta correspondió a México con 29 millones de turistas que arribaron en ese periodo. A través de ésta, se han eliminado las visas a turistas y personas de negocios de los 4 países, además de ser una de las alianzas con mayores observadores del mundo, entre los que se ubican a Costa Rica y Panamá, que aspiran a convertirse en miembros.

Rodolfo López Negrete, Director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya Funcionarios y representantes de la Alianza del Pacífico han sostenido en Mazatlán diversas reuniones de planeación, diseño, supervisión y logística para la organización de esta importante reunión internacional.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como sus similares de Perú (PromPerú), Colombia (Proexport Colombia) y Chile (Turismo Chile), participarán en sesiones de citas de negocios, encuentros con operadores y mayoristas de los cuatro países y la delegación china en busca de acuerdos para incentivar y fortalecer el turismo intrarregional.

La región conformada por Chile, Colombia, México y Perú integran a 216.3 millones de personas y es una de las regiones más pobladas del mundo, con un crecimiento del 4.45% en su Producto Interno Bruto.

 

Siguientes artículos

Nuevo aeropuerto tendrá bosque del tamaño de Chapultepec
Por

El proyecto aeroportuario para la Ciudad de México contará con un bosque metropolitano de 670 hectáreas.