Situada al sur de Sinaloa, Mazatlán es una de las ciudades más importantes del estado, donde lo moderno y lo clásico se reúnen. Es una ciudad-puerto de gran intercambio comercial, pero sobre todo es un destino turístico fascinante e inolvidable para quienes lo visitan. Si bien su atractivo más importante son sus playas de belleza incomparable, Mazatlán cuanta también con un Centro Histórico lleno de cultura y diversión, es famosa su gastronomía, su pesca deportiva; sin olvidar que se encuentra rodeada de pintorescos pueblos.

 

Mazatlán ofrece a sus visitantes diversión de sol a sol con un sinfín de actividades que van desde la práctica de emocionantes deportes acuáticos, hasta románticos paseos en su malecón –el más largo de América Latina-, mientras contemplan un precioso atardecer.

PUBLICIDAD

En el Centro Histórico, con edificios de arquitectura colonial, de marcada influencia europea de fines del siglo XIX, se encuentra el teatro Ángela Peralta, orgullo de Mazatlán y patrimonio histórico de la nación, que ofrece todo el año conciertos y festivales culturales. Aquí, se ha creado una atmósfera especial con restaurantes, bares y cafés instalados en lo que fueron casonas hoy con más de 100 años de antigüedad y presentan durante las noches música en vivo en un ambiente de bohemia en donde también se pueden apreciar muestras de pintores locales y de otros países, que han venido a vivir a Mazatlán.

Para los amantes del golf, Mazatlán cuenta con cuatro campos, diseñados por míticas estrellas del golf como Lee Treviño o Robert Trent Jones. Hermosos greens y espléndidos fairways que prácticamente se besan con las olas del mar, harán de cada swing o putt, una experiencia inolvidable, ya sea en El Cid Resorts Club de Golf, en Estrella del Mar -en Isla de Piedra-, en Marina Mazatlán  o en el Club Campestre.

La pesca deportiva, en mar abierto o en sus presas y lagos, con especies como el marlin, el pez espada, el pez vela, el dorado y la lobina, es otro gran atractivo, pues estas especies abundan en la zona y por ello durante el año, se celebran aquí famosos torneos nacionales e internacionales  de pesca deportiva.

Las opciones gastronómicas son muy amplias, tanto en  el Centro Histórico y la Zona Dorada como en el Nuevo Mazatlan; existen desde pintorescas fondas, hasta restaurantes de especialidades, en los que se puede disfrutar de la famosa cocina del mar con base en sus frescos pescados y mariscos, la tradicional mexicana y la internacional, destacando ahora una nueva y sorpresiva propuesta gourmet, que los nuevos chefs de Mazatlán están poniendo de moda.

A pocos minutos de Mazatlán un viaje al pasado espera a todos sus visitantes, en dos  Pueblos Mágicos de México: El Rosario y Cosalá. Así como tres Pueblos Señoriales de Sinaloa: El Quelite, Copala y Concordia.

Mazatlán posee una excelente estructura hotelera, tanto en el Centro Histórico como a lo largo del Malecón, la Zona Dorada y el Nuevo Mazatlán. Su amplia gama de opciones de hospedaje y las múltiples actividades que ofrece se combinan con  hermosas playas, espectaculares paisajes, historia y cultura, y la calidez de su gente para hacer de Mazatlán el destino ideal para vacaciones, congresos, convenciones o reuniones de trabajo.

 

 

Siguientes artículos

Apple Music, investigado por monopolio en Estados Unidos
Por

Los fiscales quieren saber si las firmas de la industria de la música se coludieron o fueron presionadas para favorecer...