La ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, ha sido seleccionada como sede de la edición número 43 del Tianguis Turístico 2018.

Los finalistas fueron Guadalajara y Querétaro. En la parte final, el comité de selección analizó tres propuestas considerando conectividad aérea, capacidad hotelera y espacio para reuniones y exposiciones.

El proceso de selección, bajo la dirección de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México, empezó hace dos meses e incluyó representantes de organismos de la industria como el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Cámara de Comercio y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. El veredicto fue unánime.

PUBLICIDAD

La fecha aún está por definirse entre los meses de marzo y abril 2018, después de que Acapulco sea la sede este año, explicó el gobierno de la ciudad en un comunicado.

“La ciudad de Mazatlán se siente muy honrada por esta designación y dará a todos los profesionales del turismo del mundo una excelente oportunidad para hacer negocio con este destino turístico de playa del Pacífico Mexicano, y mostrar la gran opción que Mazatlán es, por sus atractivos naturales, historia, herencia cultural, gastronomía y hospitalidad, así como mostrar las actualizaciones en infraestructura, servicios y conectividad aérea”.

Centro de Mazatlán

 

El tianguis turístico es el evento en su ramo más importante de México y una plataforma para desarrollar alianzas de negocios, generar imagen positiva del destino anfitrión, y una oportunidad de poner en los mercados las ofertas turísticas.

Entre las Mazatlán tiene 20 kilómetros de playas, gastronomía de fama internacional, 7 kilómetros de Malecón, el faro natural más alto del mundo, el Carnaval con mayor tradición de México, cuna de la tradicional música de banda y uno de los centros históricos más importante del noroeste de México.

 

Siguientes artículos

liverpool
Tienda de Liverpool, cerrada hasta nuevo aviso tras incendio
Por

El incendio, que ya fue controlado y apagado, se originó en una de las bodegas de la azotea del almacén.