Mazda llamó a revisión 70,000 autos RX8 modelo 2004-2008 por un posible riesgo de incendio ante un defecto en la bomba de gasolina, informó el regulador vehicular de Estados Unidos (EU).

“Los vehículos afectados tienen anillos de sellado de la bomba de combustible que pueden deteriorarse debido a la exposición al calor del motor o del tubo de escape”, la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras —National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)—.

El llamado ocurre tan solo tres días después de que Profeco advirtiera un riesgo similar en 7,000 vehículos Mazda 3 modelos 2014-2016, el más vendido en México.

Lee: Profeco advierte posible incendio de autos Mazda por fuga de gasolina

PUBLICIDAD

El pasado 22 de septiembre, el gigante automotriz informó al regulador que sus autos Mazda 3 tenían el riesgo en una válvula y la posible fuga, cuya consecuencia aumentaba el “riesgo de un incendio”.

Sobre su modelo deportivo RX8, Mazda no reportó algún incidente hasta el momento. Además comentó que avisará a los propietarios y enmendará la falla sin costo alguno.

Te puede interesar: Toyota llama a revisión 6,000 Prius en México por posible defecto en los frenos

 

Siguientes artículos

dolar-04-fl
El dólar pierde terreno, pero se mantiene por arriba de 20 pesos
Por

En ventanillas el dólar se vendía a 20.55 pesos en CitiBanamex, a 20.78 pesos en Bancomer, a 20.67 en HSBC y a 20.55 en...