EFE.- Kylian Mbappé, que seguirá en el PSG hasta 2025, según ha anunciado el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, no se conforma con ser una estrella. El jugador, nacido hace 23 años en Bondy, una humilde población de los arrabales más deprimidos de París, en el seno de una familia acomodada, quiere aprovechar el brillo de su fama para trasmitir nuevos valores.

Nada es igual al pasado en la galaxia Mbappé. Basta con seguir la manera en la que gestiona su futuro, el anuncio de su renovación para darse cuenta de que el francés es diferente, que llega con nuevos valores.

El futbolista ha rechazado en dos ocasiones al Madrid, el club más laureado de Europa y, en ambos casos, en valor de una gestión calmada de su destino, cuyas riendas no quiere perder.

De acuerdo con Forbes España, este verano el Real Madrid de Florentino Pérez le presentó una oferta de 160 millones de euros.

Desde que con 17 años empezó a figurar entre las promesas más firmes del fútbol mundial, todos los que se codearon con él destacaban un rasgo de su personalidad, su madurez a prueba de lisonjas.

Mbappé ha ido construyendo su carrera con la paciencia de un orfebre y una inquebrantable fe en su calidad, a prueba de toda duda, que ha querido siempre acompasar con una vida discreta, un control absoluto de todo lo que rodea su imagen y una clara visión de su trayectoria.

“Me gustaría anunciar que he decidido extender mi contrato con el Paris Saint-Germain, y por supuesto estoy encantado. Estoy convencido que puedo continuar creciendo en este club que provee todo lo necesario para rendir al más alto nivel. Estoy también encantado de seguir jugando en Francia, el país donde nací, crecí y he hecho mi nombre.

Me gustaría agradecer al Presidente, Nasser Al-Khelaïfi, por su confianza, su entendimiento y su paciencia. Tambien quiero dar las gracias a los aficionados del Paris Saint-Germain, tanto en Francia como en todo el mundo, por su apoyo, especialmente en los últimos meses. Juntos, a la par y con ambición, haremos magia en París”, fueron las declaraciones de Kylian Mbappé.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

LaLiga denunciará al PSG ante la UEFA y la Unión Europea

LaLiga, a través de un comunicado oficial, anunció este sábado que denunciará al París Saint-Germain ante la UEFA, los órganos competentes de la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales de Francia por la renovación de Kylian Mbappé para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”.

Para el organismo presidido por Javier Tebas, no es justo que un club como el París Saint-Germain afronte una renovación con cifras muy elevadas después de presentar números económicos negativos los últimos cursos.

“Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo”, señala.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

viruela del mono mono-coronavirus-estudios
OMS trabaja en guías sobre viruela del mono; preocupa que casos aumenten en verano
Por

Las autoridades sanitarias de varios países han anunciado que los casos podrían aumentar aún más por las reuniones y fes...