EFE.- La empresa de seguridad digital McAfee acordó vender su división de servicios para empresas al consorcio inversor Symphony Technology Group (STG) por 4,000 mdd, informó este lunes la compañía.

Con este acuerdo de venta, McAfee se desvincula de todos sus servicios para empresas y se centra exclusivamente en servicios de seguridad digital para consumidores con productos como los antivirus, los filtros de “spam” y las VPN.

“Esta transacción nos permitirá centrarnos en el negocio para consumidores y acelerar nuestra estrategia para ser líderes en seguridad personal”, aseguró el consejero delegado de McAfee, Peter Leav.

Lee: Creador de antivirus McAfee, imputado en EU por fraude con criptomoneda

William Chisholm, gerente de STG, consideró que la compra les da acceso a una de las marcas más prestigiosas en ciberseguridad para empresas.

La venta se anuncia cinco meses después de que McAfee comenzara a cotizar en bolsa como parte del selectivo tecnológico Nasdaq, aunque el precio de los títulos se ha mantenido sin grandes cambios desde su debut.

McAfee comenzó a especializarse en servicios de seguridad en la nube y el año pasado obtuvo 1,300 millones de dólares en ingresos por servicios a empresas.

Para STG, esta adquisición es un paso más para complementar su cartera de inversiones en ciberseguridad para empresas, después de haber adquirido RSA a Dell por 2,000 millones de dólares el año pasado.

STG espera que la venta quede cerrada a finales de este año y se vaya consolidando con el cambio de todas las marcas McAfee para empresas durante los próximos meses.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

En forma de NFT, cofundador de Twitter pone en subasta su primer tuit
En forma de NFT, cofundador de Twitter pone en subasta su primer tuit
Por

Este sábado la puja por el primer mensaje publicado en la red social por Jack Dorsey se situaba ya en 2.5 mdd.