La agencia de comunicaciones de marketing McCann Worldgroup nombró a Luis Machorro como nuevo Managing Director de McCann México y a Alfredo Alquicira como Director Creativo Ejecutivo. El anuncio fue realizado por Fernando Fascioli, presidente de la compañía para Latinoamérica y el Caribe, junto a Paul Mejía, presidente de McCann Worldgroup México. Machorro, quien posee un título en Dirección de Negocios y un Máster en Publicidad y Mercadeo por la Universidad Anáhuac, tiene 20 años de experiencia en la industria, 10 de ellos dentro de McCann, donde ha ocupado cargos directivos en México y en Estados Unidos. Además, es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Empresarial de Apoyo a la Juventud.. Por su parte, Alquicira, diseñador gráfico por la Universidad Anáhuac, tiene más de 15 años de experiencia profesional en agencias como Z Publicidad, JWT, Publicis y Nurum, y ha sido reconocido por su trabajo en festivales como Cannes, NY Festival, El Sol de San Sebastián, El Ojo de Iberoamérica, Fiap Awards, Efffie y por el Círculo Creativo de México. Te puede interesar: ¿Cómo armar el marketing para una pequeña empresa? “Queremos ser la red de agencias de marketing líder del mundo movidos por la creatividad.  Esta visión requiere talento con profundas raíces locales, como es el caso de Luis y Alfredo en México”, destacó Fernando Fascioli. McCann opera 180 oficinas en más de 120 países y tiene presencia en México desde hace más de 50 años. En el país ofrece soluciones de marketing y comunicación a través de 5 agencias especializadas: McCann, dedicada a labores de publicidad; MRM//McCann, para servicios de marketing digital y gestión de relaciones; Momentum, para  marketing experiencial; Craft Worldwide, de producción global,, y Weber Shandwick, de relaciones públicas. Entre sus clientes destacan empresas como Cemex, General Motors, Grupo Bimbo, Exxon Mobil, Huawei, Instagram, Liverpool, L’Oreal, Master Card, Met Life, Nestlé y Oracle. El mercado de comunicaciones de marketing en México equivale a más de 80,000 millones de pesos al año y mantiene un crecimiento sostenido, impulsado por los nuevos canales digitales, indicó la empresa en un comunicado. A su vez, la inversión publicitaria digital en el país representó más de 19,000 millones de pesos en 2016, un alza de 28% respecto a 2015, agregó McCann al citar datos de IAB México.

 

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