La agencia de comunicaciones de marketing McCann Worldgroup nombró a Luis Machorro como nuevo Managing Director de McCann México y a Alfredo Alquicira como Director Creativo Ejecutivo.

El anuncio fue realizado por Fernando Fascioli, presidente de la compañía para Latinoamérica y el Caribe, junto a Paul Mejía, presidente de McCann Worldgroup México.

Machorro, quien posee un título en Dirección de Negocios y un Máster en Publicidad y Mercadeo por la Universidad Anáhuac, tiene 20 años de experiencia en la industria, 10 de ellos dentro de McCann, donde ha ocupado cargos directivos en México y en Estados Unidos. Además, es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Empresarial de Apoyo a la Juventud..

Por su parte, Alquicira, diseñador gráfico por la Universidad Anáhuac, tiene más de 15 años de experiencia profesional en agencias como Z Publicidad, JWT, Publicis y Nurum, y ha sido reconocido por su trabajo en festivales como Cannes, NY Festival, El Sol de San Sebastián, El Ojo de Iberoamérica, Fiap Awards, Efffie y por el Círculo Creativo de México.

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“Queremos ser la red de agencias de marketing líder del mundo movidos por la creatividad.  Esta visión requiere talento con profundas raíces locales, como es el caso de Luis y Alfredo en México”, destacó Fernando Fascioli.

McCann opera 180 oficinas en más de 120 países y tiene presencia en México desde hace más de 50 años.

En el país ofrece soluciones de marketing y comunicación a través de 5 agencias especializadas: McCann, dedicada a labores de publicidad; MRM//McCann, para servicios de marketing digital y gestión de relaciones; Momentum, para  marketing experiencial; Craft Worldwide, de producción global,, y Weber Shandwick, de relaciones públicas.

Entre sus clientes destacan empresas como Cemex, General Motors, Grupo Bimbo, Exxon Mobil, Huawei, Instagram, Liverpool, L’Oreal, Master Card, Met Life, Nestlé y Oracle.

El mercado de comunicaciones de marketing en México equivale a más de 80,000 millones de pesos al año y mantiene un crecimiento sostenido, impulsado por los nuevos canales digitales, indicó la empresa en un comunicado.

A su vez, la inversión publicitaria digital en el país representó más de 19,000 millones de pesos en 2016, un alza de 28% respecto a 2015, agregó McCann al citar datos de IAB México.

 

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