La estadounidense McCormick & Co Inc. acordó con Reckitt Benckiser Group la compra de su negocio de alimentos por 4.200 millones de dólares. Con esta operación, cuyo valor es superior al esperado, la fabricante de especias recurrió a financiamiento puente y prevé recurrir a una combinación de deuda y capital para completarla. Asimismo, dijo que espera obtener una variedad más amplia de condimentos y salsas, así como una combinación de ventas netas anuales de alrededor de 5,000 mdd, con una importante acumulación de margen. También proyecta que el acuerdo dará lugar a sinergias de costos de alrededor de 50 mdd, la mayoría de las cuales se alcanzará en 2020. El acuerdo posicionará a McCormick en los primeros puestos en la categoría de condimentos en Estados Unidos. Reckitt informó en abril que estaba revisando las opciones de la unidad, para reducir su deuda luego de la compra del fabricante de fórmula infantil Mead Johnson por 16,600 mdd, adquisición que le añadió una nueva línea de productos e impulsó su negocio en los mercados en desarrollo y Estados Unidos. La venta, anunciada a última hora del martes, reducirá la proporción de deuda neta a EBITDA de Reckitt a 3.3 veces desde 4.1 veces.

 

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