Un comensal de la sucursal de McDonald’s, en Tlalnepantla, Estado de México, denunció haber encontrado restos de roedor en una hamburguesa, al respecto, la cadena de comida rápida afirma que éstos fueron sembrados en el producto.   Luego de que un comensal denunciara haber adquirido una hamburguesa con carne de roedor en McDonald’s, un análisis de la PGJEM reveló que los restos de roedor en la hamburguesa no presentan el mismo grado de cocción que el resto de los alimentos servidos en el restaurante. En un comunicado McDonald’s explica que luego de la denuncia, que involucraba a su sucursal de Tlalnepantla, en el Estado de México, las pruebas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México continuarán para establecer si los restos del animal fueron colocados posteriormente a la preparación de los alimentos y en su caso, identificar al probable responsable de estos hechos. “De acuerdo al boletín 854/2015, los primero análisis realizados apuntan a establecer que los alimentos y los restos del roedor no presentan el mismo grado de cocción, así como los estudios hechos a los alimentos descartan de manera preliminar, que éstos y los restos de roedor están mezclados, por lo que es más factible que los restos del roedor se hayan sembrado posteriormente, sin embargo el ministerio público ha ordenado realizar pruebas de microbiología con las que se podrá confirmar o descartar los primeros resultados de los análisis”, explica. El restaurante dijo que continuará trabajando en conjunto con las autoridades, para ceñirse a la normativa impuesta por todos los organismos públicos, para que su operación sea 100% viable y cumplir así con todos los protocolos establecidos. El escándalo surgió el pasado fin de semana, cuando un comensal acudió al Ministerio Público para reportar una hamburguesa cuya carne estaba mezclada con restos de un ratón. La Procuraduría determinó que, efectivamente, el producto se encontraba contaminado con restos de roedor.

 

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