EFE.- La famosa cadena de restauración rápida McDonald’s reconoció este viernes que tendrá que proceder a recortes de empleo en 2023, pero no los cuantificó.

En unas declaraciones al diario económico Wall Street Journal, su director ejecutivo Chris Kempczinski dijo que a principios del mes de abril procedería a “difíciles” decisiones de personal, y lo explicó así: “Algunos empleos que existen hoy serán trasladados, o van a desaparecer”, dijo.

La cadena estadounidense, famosa por sus hamburguesas y símbolo en el mundo del estilo de vida americano, emplea a unas 200,000 personas en restaurantes de su propiedad, tres cuartos de ellos fuera de Estados Unidos, según sus datos.

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Este anuncio, aún siendo vago, se suma a los recortes de empleos anunciados en ámbitos tan diversos como las empresas tecnológicas -Amazon o Meta-, la banca -Citigroup o Morgan Stanley-, las farmacéuticas y las empresas de entretenimiento.

Y aunque todos estos recortes se producen en medio de amenazas cada vez más claras de una recesión, el mercado nacional del empleo sigue mostrándose fuerte en Estados Unidos y la tasa de desempleo bajó de hecho dos décimas en diciembre y se situó en un 3.5%.

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