La cadena de comida rápida McDonald’s quiere duplicar su número de sucursales en China en los próximos cinco años, sobre todo en las pequeñas ciudades de este país. A través de un comunicado, la compañía explicó que como parte de su estrategia, Vision 2022, espera aumentar de 2,500 a 4,500 sus restaurantes en China para ese año. Señaló que de esas sucursales el 75% ofrecerá entregas a domicilio, y el 45% se localizará ciudades pequeñas, como Shantou y Shijiazhuang. Con ese número de sucursales superaría la presencia que ya tiene en Japón, su segundo mercado más grande fuera de Estados Unidos. La estrategia de expansión de la compañía de restaurantes busca hacer frente a su caída de clientes en sus sucursales en Estados Unidos, por lo que espera aumentar sus ventas en el país asiático, duplicando sus dígitos anualmente durante los próximos cinco años. McDonald’s Corporation anunció la finalización exitosa de una asociación estratégica con CITIC Limited y The Carlyle Group, con la cual operará y administrará los negocios de la cadena de hamburguesas en China continental y Hong Kong. La transacción obtuvo la aprobación regulatoria de China y se completó el pasado 31 de julio de 2017, creando el mayor franquiciado de McDonald’s fuera de los Estados Unidos. La venta incluye los negocios existentes en China Continental (2,500 restaurantes) y Hong Kong (240 restaurantes). Esta venta dejó a McDonald’s con el 20% de sus acciones en sus negocios en ese país. La cadena de comida rápida cuenta con 37,000 restaurantes en todo el mundo y más de 14,000 tan sólo en Estados Unidos. Aproximadamente el 90% de sus restaurantes son propiedad y son operados por locales independientes.

 

Siguientes artículos

Profepa
9 empresas en México son clausuradas por residuos peligrosos
Por

Las compañías están ubicadas en Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Zacatecas y fueron cla...