La cadena estadounidense distribuirá en México un total de un millón 400,000 ejemplares en su Cajita Feliz durante 2014.

 

Con el interés de fomentar la lectura entre los niños mexicanos, la cadena de restaurantes McDonald’s distribuirá a través de su Cajita Feliz 700,000 libros que conforman una colección de 8 títulos clásicos de la literatura infantil.

Esta campaña dará inicio el próximo 5 de febrero y concluirá, en su primera etapa, el 28 de febrero, mientras que la empresa de comida rápida considera un segundo momento en noviembre de 2014, con lo cual planea colocar entre sus clientes un total de un millón 400,000 libros este año.

“Así como nos han dicho que McDonald’s es el mayor distribuidor de juguetes en el mundo, ahora se está convirtiendo en el mayor distribuidor de libros a nivel nacional”, asegura en entrevista Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s

El directivo refiere que este proyecto inició en las sucursales de McDonald’s en Inglaterra durante 2012, y se implementó en América Latina en octubre del año pasado, en países como Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, con lo que logró colocar la cifra de más de un millón de libros entregados. Sin embargo, este año la cadena estadounidense espera alcanzar 7 millones de libros distribuidos en la región.

En el caso de Estados Unidos, la empresa distribuyó en noviembre pasado más de 20 millones de libros.

“Creo que es algo muy relevante para la empresa, ya que es importante promover la lectura en un país como México, en donde sabemos que los índices de lectura son muy bajos”, dice Ramírez.

El directivo comenta que la empresa se encontrará atenta a la respuesta de los consumidores para dar continuidad a este tipo de proyectos en los más de 400 restaurantes de la marca en el país.

La edición de los libros se encuentra a cargo del Grupo Editorial Planeta, entre los que se encuentran los siguientes títulos: Los Duendes y el Zapatero, La Ratita Presumida, El Gigante Egoísta, El Traje Nuevo del Emperador, Piel de Asno, Heidi, El Ruiseñor y la Rosa y El Doctor Sabelotodo.

Esta iniciativa será dada a conocer este día por parte de los directivos de la empresa, así como de Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación, organismo empresarial que en los últimos años ha llevado a cabo una campaña para promover la lectura entre el público mexicano, además, se encontrará presente el escritor Benito Taibo.

 

Consolidación en 2014 y reformas

Este 2014, la empresa estadounidense busca consolidar sus puntos de venta en la República Mexicana, y seguir con la promoción de la calidad de sus productos con la campaña ‘Qué bueno que viniste’ que lleva a cabo McDonald’s.

“La apuesta se encuentra en consolidarnos como el líder en la oferta de comida de calidad que sea saludable”, dice el director de comunicación de la cadena de comida rápida.

El directivo se mostró satisfecho por la aprobación de reformas como la energética, la cual, espera, detone inversiones en el mediano y largo plazo.

“Esto contribuye al crecimiento de la economía en general. Finalmente si se mejoran las condiciones en el bolsillo de las familias de clase media eso nos favorece a nosotros, y estamos muy propositivos con lo que está pasando en el país, por lo que seguiremos apostando en el mercado de México”, comenta Félix Ramírez.

A pesar de que la reforma fiscal incluye la imposición de un gravamen en los alimentos con alto contenido calórico, Ramírez asegura que no habrá incrementos en los productos que componen en su menú en lo que resta del primer semestre del año.

Por otro lado, refirió que la colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuará en el largo plazo, y dijo que la multa que anunció el año pasado la institución por supuesta publicidad engañosa por parte de la empresa es un tema que desconoce, ya que aún no existe una definición sobre el caso.

McDonald’s es operada en México por Arcos Dorados, la cual dirige directamente o a través de franquicias más de 1,993 restaurantes de la marca estadounidense, con más de 90,000 empleados que sirven más de 4 millones de clientes por día.

 

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