La PGJEM concluyó que los restos del roedor que fueron encontrados en una hamburguesa de McDonald’s fueron sembrados, por lo que la empresa demandará al responsable.

 

 

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La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) determinó que el roedor encontrado en una hamburguesa de McDonald’s fue sembrado, por lo que la empresa procederá legalmente contra el responsable de este hecho.

“Ahora se está investigando al autor que plantó la cabeza de roedor. Así que sí se procederá a presentar cargos legales contra el autor de dichos hechos”, asegura a Forbes México Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México, división Norte de Latinoamérica y el Caribe.

A inicios de noviembre pasado, un consumidor denunció ante las autoridades haber encontrado la cabeza de una rata en una hamburguesa que adquirió en la sucursal de McDonald’s en Tlalnepantla, Estado de México, por lo que la PGJEM clausuró temporalmente dicho establecimiento mientras se realizaba la investigación correspondiente.

“Concluyeron las investigaciones y se determinó que el roedor fue sembrado después de que la hamburguesa fue ya preparada”, dice Félix Ramírez.

La sucursal de la cadena estadounidense fue reabierta el pasado nueve de diciembre. “McDonald’s invita a todos los que deseen visitar las instalaciones de sus restaurantes, mediante un recorrido previamente programado con el gerente de la sucursal, y así ser testigos del tipo de operación y de higiene que se lleva a cabo diariamente durante la operación de los mismos”, dice el corporativo de Arcos Dorados, empresa que administra la marca en México y Latinoamérica.

La cadena de hamburguesas lleva cabo el programa de Puertas Abiertas en sus restaurantes, el cual permite conocer el origen de sus productos y su preparación. En la actualidad, esta iniciativa suma la participación de 600,000 personas.

“McDonald’s seguirá trabajando de la mano con las autoridades, llevando a cabo investigaciones y demandas pertinentes contra las personas que conspiraron contra la imagen de la marca e intentaron sacar beneficio de esta situación”, asegura McDonald’s.

 

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