La empresa espera que los costos totales en materias primas aumenten un de  1 a 2% en Estados Unidos, y un 1.5%, a 2.5% en Europa en el 2014.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

McDonald’s Corp dijo el jueves que planea invertir de 2,900 a 3,000 millones de dólares (mdd) el próximo año para abrir de 1,500 a 1,600 nuevos restaurantes y remodelar cerca de otros 1,000- aproximadamente en línea con una reducida estimación de gastos este año.

La mayor cadena de hamburguesas del mundo, que recientemente ha enfrentado obstáculos para expandir significativamente sus ventas en restaurantes establecidos tras años de superar a sus rivales, redujo el mes pasado su estimación de gastos de capital en el 2013 en 100 mdd, a 3,000 mdd.

McDonald’s retrasó, además, la apertura de nuevos restaurantes hasta el próximo año debido a un débil desempeño en China y otros mercados emergentes.

La compañía conocida por sus hamburguesas Big Mac y sus delgadas y crujientes papas fritas también ofreció pronósticos sobre los costos de las materias primas y otros gastos en el 2014.

La empresa espera que los costos totales en materias primas aumenten un de  1 a 2% en Estados Unidos, y un 1.5%, a 2.5% en Europa en el 2014.

También espera que los costos generales y administrativos aumenten cerca de 200 mdd, debido a factores como los altos gastos de los empleados y costos asociados a su convención de operadores y propietarios y al patrocinio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

McDonald’s también reiteró un pronóstico anterior para el 2014 de un incremento en las ventas en restaurantes similares de 3 a 5%, un aumento en los ingresos operacionales de 6 a 7%, y retornos por capital invertido cercanos al 20%.

Las acciones de McDonald’s caían un 0.8%, a 97.35 dólares en la sesión.

 

Siguientes artículos

Crece cuota de ingresos de JPMorgan y Citi
Por

JPMorgan generó la mayor parte de sus ganancias a partir de los mercados de capitales, produjo ingresos operativos de 19...