Tras 41 años como socios comerciales, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la cadena de comida rápida MC Donald’s ponen fin a su relación a causa de los nuevos planes de la cadena de comida. En un comunicado, el director de Marketing del COI, Timo Lumme declaró, “En el actual panorama de los negocios, de tan rápida evolución, entendemos que McDonald’s quiere buscar otras prioridades”. Por su parte Silvia Lagnado, homologa de Lumme, señalo que McDonald’s toma esta decisión como parte de un plan global y después de analizar todos los aspectos. El órgano rector de los Juegos Olímpicos apuntó, “los términos financieros de la separación fueron acordados por ambas partes y los detalles son confidenciales”. Aunque McDonald’s apareció en los Juegos de Invierno de Grenoble en 1968 no fue hasta 1976 cuando firmo el acuerdo patrocinio con los el COI. Hay que recordar que la marca de comida rápida fue uno de los creadores del programa TOP (The Olympic Parthner) el cual reúne a los patrocinadores preferentes del Comité Olímpico Internacional, los cuales gozan de exclusividad en su ámbito de mercado. El programa TOP de patrocinio, ahora cuenta con 12 socios. Coca Cola, Atos, Dow, General Electric, P&G, Samsung y Visa que tienen acuerdos firmados hasta 2020, Bridgestone, Panasonic y Toyota hasta 2024, Alibaba hasta 2028 y Omega hasta 2032. El COI y Mc Donald’s habían firmado la ultima renovación del contrato en 2012, año de los Juegos Olímpicos de Londres, y tenía vigencia hasta 2020. Aunque esta ruptura tiene un carácter inmediato, la cadena de comida rápida seguirá siendo patrocinador local de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, de Corea del Sur. Mc Donald’s se encuentra como la novena empresa mas valiosa según Forbes con un valor que asciende a 106 mil millones de dólares. Y cuyas ventas son de 24 mil millones de dólares.  

 

Siguientes artículos

nike
Nike despedirá a 1,400 trabajadores y recortará su catálogo
Por

Los despidos representan cerca del 2% de sus 70,000 trabajadores en todo el mundo; esto es parte de su estrategia para i...