El equipo legal de la empresa analiza en este momento los elementos a su alcance para anular o reducir el monto del castigo anunciado ayer por la autoridad.

 

“Vamos a ocupar todos los recursos legales para rebatir esta multa”, aseguró Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s en México y Centroamérica, frente a la sanción por 684,584 pesos impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la supuesta difusión de publicidad engañosa en su Cajita Feliz.

El directivo dijo en entrevista que frente al carácter no definitivo de la multa, el equipo legal de la empresa analiza en este momento los elementos a su alcance para anular o reducir el monto del castigo anunciado ayer por la autoridad.

PUBLICIDAD

La sanción se dio después de que la Profeco resolviera que McDonald’s incurrió en publicidad engañosa a través de imágenes y leyendas inexactas “que inducen la confusión”, además, por el incumplimiento del peso obtenido, entre otras irregularidades que la autoridad no ha precisado.

“Lo que sucede es que estábamos presentando una fotografía con cuatro rebanadas de melón y se estaba entregando (sólo) una rebanada, pero, cabe mencionar, que el gramaje era el mismo… ese es el punto de Profeco y es realmente un asunto más de forma que de fondo”, aseguró Ramírez.

El equipo de Forbes solicitó la versión de la autoridad, pero no obtuvo respuesta hasta la publicación de esta nota.

Sin embargo, el director de Comunicación Corporativa de McDonald’s refirió que ante la queja por la imagen de la fruta, la cadena de restaurantes ya había retirado la publicidad referida antes de la multa.

Por el momento, la Profeco ordenó suspender la publicidad por cualquier medio o forma de la fruta como postre en la Cajita Feliz, una medida que la autoridad considera precautoria de acuerdo con la Ley Federal del Consumidor.

“McDonald’s cumple cabalmente la ley, ya que para nosotros es muy importante, porque somos una empresa que ha estado por muchos años y seguiremos aquí cumpliendo los reglamentos, así como lo que imponen las autoridades”, aseguró Félix Ramírez.

 

Siguientes artículos

Publicidad y usuarios rescatan el trimestre de Facebook
Por

La  red social  anunció que aproximadamente 700 millones de sus 1,150 millones de usuarios visitan ahora diariamente el...