McLaren Group -cuyas compañías emplean a más de 3,000 personas, tres cuartos de las cuales no están implicadas en actividades del deporte motor- a partir de ahora se llamará McLaren Technology Group.

 

Reuters

El Grupo McLaren, que incluye al equipo de Fórmula Uno, cambiará su nombre para reflejar la diversificación de la compañía hacia la tecnología aplicada, más allá de las carreras.

PUBLICIDAD

McLaren Group -cuyas compañías emplean a más de 3,000 personas, tres cuartos de las cuales no están implicadas en actividades del deporte motor- dijo el martes que a partir de ahora se llamará McLaren Technology Group.

“Hemos probado durante mucho tiempo nuestras capacidades en los circuitos del mundo, y la Fórmula Uno es y siempre será un área central de actividad para nosotros”, dijo el presidente y director ejecutivo del grupo, Ron Dennis.

“Sin embargo, hace algún tiempo pusimos a McLaren en el camino de la diversificación, y como resultado somos hoy mucho más que sólo un equipo de carreras”, agregó.

McLaren Automotive produjo 1,648 autos deportivos en 2014, un incremento de un 21% frente al año previo, y está previsto que la producción se eleve a más de 4,000 al año mientras se añaden nuevos modelos durante los próximos tres años.

También se ha pedido un permiso para construir un nuevo ‘centro de tecnología aplicada’ de 57,000 metros cuadrados en su sede de Woking, en el sur de Inglaterra, para duplicar su superficie actual.

McLaren Applied Technologies ofrece conocimientos y ayuda a una serie de industrias, entre ellas, petróleo, gas, salud, farmacéuticas, aviación y servicios financieros.

El equipo de Fórmula Uno, cuya temporada comienza en marzo, no ha ganado una carrera desde 2012 y están empezando una nueva sociedad con Honda. El español Fernando Alonso se unió al equipo procedente de Ferrari.

 

Siguientes artículos

Bancos europeos pagarán 52,000 mdd por multas y juicios
Por

Analistas de Morgan Stanley estimaron costos de litigios futuros para los bancos europeos que incluyen 7,500 millones de...