Con información de Zacarías Ramírez La reciente formación de Citibanamex (Banamex y Citi) dará vida a una institución que transpirará tecnología y ofrecerá una total naturaleza digital. Esta será la diferencia y la apuesta para que los más de 20 millones de clientes que tiene esta institución bancaria vean el beneficio de esta alianza, así lo asegura Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex. “El mundo digital en México está a punto de explotar (lo dice en sentido positivo, como despegar), los smartphones y todo este mundo cambia muy rápido, y todas las inversiones que vamos a hacer es eso sobre el tema digital”, señala Jane Fraser, CEO de Citigroup en América Latina, en entrevista para Forbes México. A partir del anuncio sobre la inversión de 25,000 millones de pesos por parte de Citi en su negocio en México y dio vida a Citibanamex, el directivo destaca que serán más los beneficios que afectaciones lo que tendrán los usuarios del banco en esta nueva institución. Lee también: Citi cambia nombre a Banamex; invertirá 25,000 mdp en México Para los usuarios que cuenten con tarjetas de crédito, débito o chequeras no tendrán de qué preocuparse ya que una vez terminada la vigencia, el banco las repondrá con el nuevo logo y nombre. En esta nueva etapa, el primer paso será fortalecer y mejorar su página web, así como servicios digitales, en donde confía, ingresan cada día más sus usuarios. Jane Fraser reconoce la relevancia de los dispositivos móviles y las apps para los usuarios, pero subraya que también siguen siendo importante para ellos la experiencia dentro de las sucursales y cajeros automáticos: “Queremos ser los primeros en México en experiencia al cliente, y no hemos puesto suficientes inversiones dentro de esta propuesta de valor a los clientes. El enfoque es la experiencia del cliente”. Lee también: ¿Por qué la banca digital no desplazará a las sucursales? En ese sentido, destaca que el problema que el grupo ha visto en Europa principalmente es que “todo es digital pero falta alma” y “el toque humano es muy importante”, por esta razón reitera que la sucursal tiene que ser moderna y fácil para hacer las operaciones. En una entrevista con Radio Fórmula, Torres Cantú añade que se simplificará su página electrónica, para “hacerla más fácil. De hecho vamos a abrir cien sucursales digitales a fin de año, para asesoría a clientes y otras cien el próximo año”. Estas sucursales digitales estarán integradas por los 2,500 cajeros permanentes los cuales también tendrán un incremento. “Abriremos 2,500 nuevos cajeros permanentes en los próximos seis meses para llegar a diez mil. Con esto, todas las operaciones se podrán hacer en los cajeros”, menciona. Lee: La banca digital viene para quedarse Fraser señala que en estas sucursales “el ambiente será más abierto, más moderno, habrá muchos más ATM’s y en ellos se podrán hacer muchas más cosas. Habrá una estación de trabajo redonda, donde los clientes podrán usar las iPads y tendrá asesoría de personal al hacer sus operaciones. La sucursal tradicional va a cambiar”. En su información oficial, la institución señala que el monto de los 25,000 millones de pesos, espera que sea ejecutada hasta 2020 en áreas como banca digital, plataforma tecnológica, sucursales digitales, soluciones inteligentes, cajeros automáticos, entre otras áreas estratégicas tecnológicas. Citibanamex cuenta con 1,500 sucursales y realiza aproximadas 17.5 millones de transacciones al día. Durante el segundo trimestre de 2016, Banamex registró una utilidad neta de 4,506 millones de pesos (mdp), 31% menor en comparación con 2015. Te puede interesar: Escándalo de Oceanografía ya quedó atrás: Banamex

 

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