La senadora y ex atletla olímpica, Ana Gabriela Guevara, fue agredida el domingo pasado por cuatro sujetos cuando circulaba en su motocicleta sobre la carretera México-Toluca, por lo que tuvo que ser ingresada al Hospital ABC de Santa Fe, donde fue sometida a una intervención quirúrgica por fractura en el pómulo derecho.

A través de un comunicado, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) narró que los hechos ocurrieron a su regreso de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México, cuando sin motivo alguno, el conductor de una camioneta con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México, la impactó con toda la intención de tirarla.

“Cuando solicité se detuviera para poder llamar al seguro y pensando se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearme con lujo de violencia, pronunciando insultos por mi condición de mujer y de motociclista”, detalló Guevara.

“La golpiza duró alrededor de 40 segundos”, acusó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión tras salir bien de la cirugía.

PUBLICIDAD

La ex velocista sonorense rechazó la violencia, y más la violencia contra la mujer. Recordó que siempre está sola y no tiene escoltas.

Desde el domingo por la noche, Guevara presentó la denuncia correspondiente por estos hechos y se prevé que este martes al mediodía ofrezca una conferencia de prensa para hablar sobre la agresión de la que fue víctimas.

PGR investiga agresión

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició una carpeta de Investigación por la agresión de la que fue víctima la senadora Ana Gabriela Guevara el domingo pasado.

“La legisladora del Partido del Trabajo fue golpeada por varios hombres cuando se dirigía en su motocicleta de Lerma hacia la zona de Santa Fe, motivo por el cual fue trasladada a un hospital”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

La indagatoria será abierta a través de la Delegación Estatal en el Estado de México de la dependencia federal debido a que los hechos ocurrieron en dicha entidad.

La PGR explicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se coordinó con los elementos de la Policía Federal Ministerial con el fin de identificar y detener a la brevedad a los responsables de la agresión.

PT condena agresión

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) condenó las agresiones de las que fue víctima la senadora Ana Gabriela Guevara durante su trayecto en motocicleta del Estado de México a la capital del país, a la altura del Parque Nacional La Marquesa.

A través de un comunicado, el PT exigió a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos tan lamentables y que se deslinden responsabilidades, además de rechazar de forma contundente cualquier expresión de violencia, aún más en este caso ya que la senadora lo único que hacía era trasladarse por la carretera México-Toluca.

“Desconocemos el móvil de estos lamentables y repudiables hechos que ya son una constante en la vida de los ciudadanos”, subraya el documento.

El partido reiteró la urgente demanda de investigar el percance ocurrido contra la legisladora, reconocida por su destacada trayectoria deportiva y trabajo en el Senado de la República.

El PT aseguró que dará seguimiento al caso y exigirá a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para el esclarecimiento de los hechos.

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
El peso opera estable en espera del anuncio de la Fed
Por

Si bien ayer la moneda mexicana bajó hasta las 20.1428 unidades por dólar, impulsada por la recuperación de los precios...