Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que sus políticas económicas y comerciales han afectado la economía de China y que hay mucho más que puede hacer.

“Me queda mucho más por hacer”, afirmó en una entrevista en el programa “Fox & Friends” de Fox News, y agregó que las personas en China han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo.

El mes pasado, Trump impuso aranceles sobre casi 200,000 millones de dólares a importaciones chinas y luego amenazó con más si China tomaba represalias. El país asiático respondió con aranceles a importaciones estadounidense por 60,000 millones de dólares.

Reitera críticas a la Fed

PUBLICIDAD

Trump renovó sus críticas contra la Reserva Federal (Fed), al asegurar que está siendo “demasiado agresiva” en sus políticas y que está cometiendo un gran error con las tasas de interés.

En la misma entrevista, afirmó que las autoridades de la Fed “están cometiendo un gran error”.

En la víspera, el mandatario afirmó que el banco central estadounidense se ha vuelto “loco” con su ciclo de subidas de las tasas.

 

Siguientes artículos

Confidencias | Gómez Rivero presumirá su ropa desechable en Alemania
Por

Tierra Garat abrirá dos nuevas cafeterías antes de que acabe el año; Crédito Real es reconocida por la revista The Europ...