El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó el peso de la mujer en la economía y reconoció que aún hay pendientes en el tema.

En su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017, el funcionario admitió que las mujeres han tenido que hacer un esfuerzo más grande que el que hacen los hombres para integrarse al ámbito laboral, tanto en el sector público como en el privado.

Como ejemplo, mencionó que en la propia dependencia que encabeza, nunca en la historia de México como país independiente había habido una mujer a cargo de una subsecretaría, hasta Vanessa Rubio.

Asimismo, recordó que cuando fue canciller, tuvo la oportunidad de ver que por primera vez hubo una mayoría de mujeres en un grupo que ingresó al Instituto Matías Romero, donde se forman los embajadores de carrera.

PUBLICIDAD

Lee también: La falta de inclusión femenina, freno para el desarrollo económico: OCDE

Meade afirmó que no se ha logrado construir en el país un entorno donde las mujeres se incorporen de manera más decidida al sector económico, pero hay algunos avances.

En un contexto mundial adverso al crecimiento, prosiguió el secretario, hay indicadores alentadores; uno de ellos es el aumento anual de 5.3% de mujeres empleadas en el sector formal registrado en mayo pasado.

“Cuando una mujer recibe mejores ingresos, su familia tiene mayores niveles de bienestar”, manifestó.

Aunado a esto, el titular de la SHCP confió en que las reformas estructurales impulsadas en años pasados ayuden a continuar cerrando la brecha de género en el país.

 

Siguientes artículos

Gabriela Ramos recibe el premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2017
Por

Durante el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017, Jonathán Torres, director editorial de Forbes Media Latam fue el encargad...