El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, comenzó la semana desafiando a sus dos principales rivales en las elecciones, el líder de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el de la llamada Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a un debate para tratar específicamente su situación inmobiliaria y patrimonial.

A través de un tuit, el candidato planteó un careo sólo a tres bandas, es decir, excluyendo a la candidata independiente Margarita Zavala, y acotado al patrimonio e inmuebles de los aspirantes a la presidencia.

También vía Twitter, la ex primera dama dijo que se sumaba al debate, pese a no ser  mencionada por Meade.

Según Meade, no hay motivo para incluir a Zavala a un debate alternativo por estar la candidata libre de sospechas. “No veo lo mismo en el caso de López Obrador y Ricardo Anaya”, tuiteó el candidato del PRI en respuesta al tuit de Zavala.

Por el momento, ni AMLO ni Anaya respondieron a la propuesta del priista.

“El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección”, añadió el candidato del PRI en el tuit.

Con estas palabras, Meade da a entender que pretende presionar al panista Anaya, con quien se disputa el segundo lugar en las elecciones según las encuestas, por las acusaciones que le afectan de lavado de dinero derivado de una venta de una nave industrial de su propiedad en Querétaro.

A su vez, el abanderado del PRI acusó el pasado mes a López Obrador de ser un “fantasma fiscal”, manifestando sus dudas acerca del modus vivendi del líder de Morena, sin tarjetas de crédito ni registros financieros que justifiquen sus fuentes de ingresos.

La última vez que Meade propuso un debate alternativo a los oficiales del INE fue el pasado 12 de marzo, cuando se unió a la propuesta de Anaya de realizar un debate preelectoral también a tres bandas.

En aquella ocasión, el líder de Morena ya declaró que no asistiría a ningún otro debate a excepción de los oficiales del INE, empezando el 22 de abril en la Ciudad de México.

Relacionado con esto, también puedes leer: Meade y Anaya desafían a AMLO a un debate en intercampaña

 

Siguientes artículos

López Obrador se mantiene como puntero en encuesta de SDPNoticias
Por

El tres veces candidato presidencial conserva una ventaja de más de 10 puntos; sus rivales crecieron levemente.