José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, consideró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está en “muy buenas manos” al ser encabezada por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

“El hecho de que México tenga en la mesa a una gente tan conocedora como Ildefonso, yo creo que es de los pocos negociadores del mundo que en los últimos años no solamente ha participado (en negociaciones) en Norteamérica, sino en la región de Asia Pacífico, en Latinoamérica, en Europa.

“Creo que este proceso de negociación le permite llegar con una visión muy clara de qué es lo que conviene a México y de cómo construir un esquema en donde todas las partes ganen”, afirmó al concluir su participación en el evento Conversaciones que Transforman, organizado por el Tec de Monterrey.

Lee también: Quinta ronda del TLCAN se adelantaría dos días

PUBLICIDAD

El funcionario federal no descartó que se generen tensiones en la negociación para la renovación del acuerdo comercial conforme avancen las rondas, sin embargo, consideró una señal positiva que continúen las mesas de dialogo entre los equipos de los tres países.

“Sin duda, conforme avancen las rondas, irán aflorando las tensiones, debates, dificultades. Pero yo creo que a todos nos anima la buena fe y el deseo de tener una región norteamericana próspera, dinámica y competitiva”, expresó.

No te pierdas: Trump firmaría salida de TLCAN sólo por estrategia

Meade agregó que a un año del triunfo de Donald Trump en las elecciones para la presidencia de Estados Unidos, México tiene una economía robusta y resistente a choques de confianza importantes.

“El crecimiento ha sido, al mismo tiempo, balanceado en términos de sus fuentes e incluyente, en términos de sus resultados”, dijo.

 

Siguientes artículos

Sabadell lanzará alternativas de ahorro con intereses desde el celular
Por

Los pagarés que podrán contratarse vía celular darán tasas anuales superiores a 7%. El banco invirtió 450 mdp en el desa...