José Antonio Meade, secretario de Hacienda, dijo este lunes que se reunirá con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera para hablar sobre el recorte presupuestal en la Ciudad de México.

Explicó que el recorte presupuestario para 2017 es el más importante que se haya presentado en un Paquete Económico, el cual es suficiente para mandar señales de certeza, como lo han acreditado los analistas y calificadoras, por ello, requiere tocar todos los entes de gobierno.

“Esos recortes los enfrentaremos con coordinación, enfocándonos, con nuevas tecnologías, nuevos instrumentos, aprovechando las reformas estructurales. No podemos esperar que el esfuerzo de gasto se concentre sólo en los ramos administrativos y que no participen todas las entidades”, dijo el funcionario tras su participación en el Foro Forbes Economía 3.0.

Te puede interesar: Corrupción, el principal virus de nuestro país: Roberto Hernández

PUBLICIDAD

El funcionario recalcó que el recorte al gasto que se presentó en el Paquete Económico manda señales de estabilidad y genera certidumbre ante la situación de volatilidad a nivel global.

El proceso electoral en Estados Unidos y las decisiones de la Fed durante este año continuarán provocando volatilidad en los mercados.

Sin embargo, el funcionario dijo que lo mejor que se puede hacer es mandar señales de certeza a través de medidas que permitan que la deuda como porcentaje del producto interno bruto (PIB) baje, así como mediante un recorte de gastos significativo.

“Hoy es un día importante, pues depende de las elecciones en Estados Unidos y vale la pena que estemos pendientes y no perdamos la coyuntura. Estamos en un entorno en el que se están moviendo muchas variables, como la Política Monetaria en ese país y varios fenómenos que generan incertidumbre”, indicó.

También puedes leer: México vivía de prestado, admite Meade

Durante el foro, el funcionario señaló que antes el país dependía en 40% de los ingresos petroleros, mientras que ahora es el 20%. Para este año, se espera bajar al 15%, informó Meade.

 

Siguientes artículos

aurelio-nuño
La reforma educativa, la más importante, afirma Nuño
Por

Durante el Foro Forbes Economía 3.0, el secretario de Educación Pública, destacó la importancia de la reforma educativa...