José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el PRI es solidario y un amigo de la responsabilidad, porque apoya las decisiones económicas –como el Paquete Económico 2017 donde se establecía el gasolinazo– sin medir los momentos políticos de México.

El PRI “no media cálculo político, sino sentido de responsabilidad atrás de la conducción que se le ha venido dando a la economía”, manifestó el responsable de las finanzas públicas del país.

“Éste es un partido que es amigo de la responsabilidad, es un partido valiente, solidario, que toma las decisiones cuando tienen que ser tomadas”, comentó el funcionario durante la X Reunión Plenaria de los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI.

No ha habido un solo Paquete Económico en la historia moderna del país que no haya contado con los votos del PRI, afirmó el titular de la SHCP, unos días antes de que se dé el segundo gasolinazo, una medida aprobada por los diputados y senadores de este partido político en 2016.

PUBLICIDAD

Lee también: No hay razones para subir precio de las gasolinas: CRE

“No ha habido un solo Paquete Económico en el que (el PRI) no haya estado presto y atento para tomar las medidas que son necesarias para mantener la salud de las finanzas públicas, el rumbo y el crecimiento que el país requiere”, declaró Meade.

El secretario de Hacienda agregó que son tiempos complicados para México y el mundo por falta de certidumbre que hoy llega desde el exterior.

El 31 de diciembre de 2016, Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, respaldó la decisión “de poner fin a los precios artificiales de los combustibles y desligarlos de cuestiones políticas y recaudatorias”.

El dirigente priísta sostuvo que el nuevo precio de la gasolina es resultado del incremento del precio del petróleo en el mundo y del mayor valor del dólar, y llamó a partidos políticos de oposición a actuar con responsabilidad y no hacer de ese tema una bandera política populista.

“Si se mantuvieran los precios artificiales de las gasolinas para 2017, el gobierno tendría que recortar al menos 200 mil millones de pesos o aplicar nuevos impuestos para todos los mexicanos”, señaló Reza Ochoa.

Un mes después de ese apoyo, el líder tricolor pidió parar la segunda alza del precio de los combustibles, una decisión apoyada por los legisladores aprobando el Paquete Económico y después respaldada por los diputados y senadores.

“Las cifras de cierre de la economía mexicana del cuarto trimestre de 2016 van a ser buenas, porque acreditan que el PIB anual creció más o menos 2.3% en promedio, un poco por arriba de lo que esperaban los analistas”, concluyó.

Lee: Hacienda analiza frenar gasolinazo de febrero

 

Siguientes artículos

Juan Carlos García deja dirección de Amazon… se va a Elektra
Por

Juan Carlos García anunció su nuevo puesto a través de Twitter. Ahora dirigirá los esfuerzos de eCommerce y Omnichannel...